Con mensaje contundente a oligarquías Maduro presidió desfile y ascensos del 5 de julio (+Fotos)

REComendados

Con la firme convicción de que más temprano que tarde se levantará una nueva ola de liberación y emancipación de los pueblos de América Latina y el Caribe, el presidente Nicolás Maduro participó en el desfile cívico-militar para celebrar los 210 años de la Declaración de la Independencia de Venezuela, este 5 de julio.

En tal sentido, reflexionó sobre el hecho de que las oligarquías locales han logrado, momentáneamente, parar los caminos del pueblo. “La oligarquía criminal, la mafia que gobierna Bogotá ha logrado momentáneamente separar los caminos de 2 hermanos, Colombia y Venezuela”, puntualizó.

Acotó que esas élites que aún mantienen el poder económico, político y comunicacional, lo tienen por ahora, pero no para siempre; en buena parte de América Latina y el Caribe. Denunció que dichas cúpulas han impuesto su visión desintegradora de América, contra la unión. Una visión subordinada al imperio.

Expresó que el libertador Simón Bolívar, el comandante Chávez y la generación actual no se equivocaron al expresar que haber defendido la independencia del Estado y de la nación; permite estar en posibilidad de recuperare todos los derechos sociales y económicos que las sanciones vulneraron al pueblo.

“Celebrar la independencia hoy, a 210 años, significa un compromiso para restaurar el Estado de bienestar socialista construido en estos años de Revolución Bolivariana. Devolver la prosperidad económica al país, vencer las sanciones criminales y encontrar los caminos del desarrollo sostenible”, manifestó Maduro.

Ascensos militares

En su condición de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Maduro encabezó, previo al desfile, el acto de ascenso al personal de oficiales a los grados de General de División y Vicealmirante; General de Brigada y Contralmirante. De manera similar, al grado inmediato superior del personal que ocupó los primeros lugares en sus respectivas promociones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Seguidamente, el mandatario se dirigió a los 174 oficiales ascendidos este 5 de julio, a quienes expresó el honor de tomarles juramento portando la espada original del Libertador Simón Bolívar.

En el acto, los efectivos ascendidos ratificaron su compromiso con la lucha “por el logro de una Venezuela soberana, justa, solidaria, libre e independiente”.

“Podemos decirles a los padres libertadores que, 210 años después, ese acto de valentía lo podemos celebrar en una tierra que es libre, rebelde soberana. Con la mente y el alma tranquila, en paz y en pleno ejercicio de nuestras voluntades colectivas, de nuestra soberanía de nuestra tierra amada”, añadió.

Unión disciplina y lealtad

Por su parte, el General de División Javier Marcano Tábata, comandante del desfile en el que marcharon 15.124 combatientes, manifestó que el pueblo como Fuerza Armada Nacional Bolivariana se mantiene unido.

“Estamos resueltos, dispuestos y prestos, cuando usted ordene, para defender la independencia. Que no se equivoquen los imperialistas; nosotros combatiremos y venceremos”, manifestó Marcano Tábata.


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Qué pasaría si Venezuela ingresa a los Brics?: Esto dijo Delcy Rodríguez

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, afirmó que en caso de que Venezuela ingrese a los Brics, se duplicarían las...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img