Padrino López: Muchas batallas se librarán para continuar preservando nuestra independencia

REComendados

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, envió un mensaje a los venezolanos como parte de la celebración del 5 de julio, en el que aseguró que muchas batallas habrá que librar para continuar preservando lo más preciado que tenemos “nuestra independencia”.

Durante la izada de la bandera nacional, con motivo de la conmemoración de la Declaración de Independencia, afirmó que no es un capricho de las generaciones presentes que dan la cara por Venezuela para decir basta, ante las agresiones sistemáticas contra el país.

“Porque es importante que el mundo y quienes nos agreden con un garrote sistemáticamente entiendan que no es un capricho de las generaciones del presente, que están dando la cara por Venezuela; no es un capricho de la Revolución Bolivariana, del presidente Nicolás Maduro, que estemos plantados como se plantó Bolívar hace 210 años y otros patriotas a decir basta”, expresó.

Padrino López resaltó que la FANB ha retomado los códigos, principios y valores de independencia; soberanía y libertad para hacer un nuevo bloque histórico que recupere la dignidad de la nación y los principios originarios de la República.

“Esto es un mensaje para el mundo, que sepan que a 210 años el pueblo de Venezuela, su Fuerza Armada ha retomado como nunca antes su códigos; los principios, los valores de independencia; soberanía y libertad inspirados en Simón Bolívar; inspirados en nuestro comandante Hugo Chávez”, expresó.

Padrino López señaló que lo que ocurre actualmente en Venezuela es lo mismo que ocurrió hace 210 años en Carabobo, donde se tuvo que usar las armas para conseguir la paz.

En ese sentido, recordó que el 5 de julio fue una consecuencia del 19 de abril de 1810; de las expediciones de Sebastián Francisco de Miranda y de los desemboques en Ocumare de la costa y Falcón.

Aseveró que no solamente era necesario vencer todas las vicisitudes, y por ello los libertadores fueron a los campos de batalla «para hacer valer lo que quedó plasmado en un acta el 5 de julio de 1811».

Era ya el momento de asumir con valentía y coraje la determinación de ser libres e independientes. Ese 5 de julio de 1811 por unanimidad y al unísono se declaró en ese congreso la independencia absoluta”, apuntó.

Para finalizar, Padrino le dijo al pueblo venezolano que hoy 5 de julio se está galopando por los caminos de libertad; por los caminos de independencia y la dignidad del gentilicio venezolano intacto.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¡Yulimar y Deyna juntas!: Así fue el abrazo de este par de reinas

El orgullo y la magia que siente un país entero se sintió cuando en un mismo lugar se presentaron...

VI Cumbre de la Celac | Por: Julio Escalona

El sábado 18 de septiembre México fue el punto de encuentro de América Latina y el Caribe en la VI Cumbre de la Comunidad...

Perú inicia camino hacia la Constituyente

Los congresistas del partido Perú Libre, al cual pertenece el actual presidente de Perú, Pedro Castillo, elevaron un proyecto de ley para llamar a...

¡Play ball!: Temporada de béisbol en Venezuela ya tiene fecha de inicio

Luego de que la temporada pasada 2020-2021 del béisbol profesional de invierno en Venezuela, se jugara en solo dos escenarios y sin público, debido...

Arranca semana radical y así están las cifras covid-19 en Venezuela (Día 554)

Al cumplirse este lunes 20 de septiembre el día 554 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.201 nuevos contagios por...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -