Así marchan las labores en zonas afectadas por aguaceros

REComendados

Un nuevo contingente de comida e insumos médicos envió el gobierno nacional a las regiones del estado Mérida que se mantuvieron aisladas por los daños que causaron los aguaceros recientes; en vías de comunicación de la entidad andina. Así lo informó la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

De esta forma, indicó la funcionaria del Gobierno Bolivariano, se mantiene la ejecución de las instrucciones que dio el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros. Con esto, atenderán continuamente a las familias merideñas, mediante la acción conjunta cívico-militar-policial.

Mediante un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, Rodríguez presentó el video en el cual se aprecia el momento de la descarga de material y productos que trasladaron a bordo de un helicóptero, hasta el territorio declarado en emergencia.

Estas acciones forman parte del puente aéreo que se estableció con la zona de los andes venezolanos, desde que se produjeron los deslaves en zonas del Valle del Mocotíes, lugar hasta donde se trasladó Delcy Rodríguez para corroborar, de primera mano, las principales necesidades de los habitantes, medio del desastre natural.

Asimismo, desde estados vecinos, como Táchira, también han llegado suministros como colchonetas, colchones, cobijas, abrigos, agua potable y alimentos no perecederos; para sumar a los mecanismos de solidaridad y cooperación regional que se activaron en medio de la situación.

Acción y alerta

El Gobierno Bolivariano ha hecho énfasis en la necesidad de mantener las labores de atención y el estado de alerta en distintas localidades bajo amenaza por el impacto de las precipitaciones. De esta forma se evitarán hechos que impliquen daños mayores en zonas de riesgo.

Así como en Mérida, los órganos de seguridad y rescate se encuentran desplegados en los estado Bolívar, Yaracuy, Guárico, Apure y La Guaira; a fin de establecer las indicaciones y planes respectivos a la población, de manera preventiva.

Igualmente, avanza la coordinación para la entrega de materiales de construcción que se destinarán a la rehabilitación de las viviendas afectadas, las cuales se estiman en al menos 800. También se tomarán las previsiones para entregar nuevos inmuebles en caso de pérdida total de los hogares.

Por otra parte, los organismos competentes trabajan por el restablecimiento del paso en carreteras y autopistas de la región; uno de los mayores emporios agrícolas que surte de rubros a las principales ciudades de Venezuela. El objetivo es disminuir el impacto de los aguaceros en el estado Mérida, sobre la distribución de alimentos.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¡SUBCAMPEONES! Sub18 de Rayo queda 2do en el torneo de la Liga FUTVE Junior

Este 26 de noviembre del 2022, el Dvo. Rayo Zuliano disputó la final absoluta de la Liga FUTVE Junior,...

Fuertes disturbios en Bruselas tras derrota de Bélgica ante Marruecos

Fuertes disturbios se registraron este domingo en en el centro de Bruselas, tras la victoria de Marruecos sobre Bélgica en el Mundial de Fútbol...

Presidente Maduro: La principal conquista de Venezuela es la paz

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este domingo que la principal conquista del pueblo venezolano es la paz, la cual se debe...

Rusia ofreció nuevos detalles sobre los laboratorios biológicos de EE.UU. en Kiev

El jefe de Protección Radioactiva, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, Ígor Kiríllov, denunció que Occidente saboteó una votación en el...

Día 986 | Zulia registró la mayor cantidad de casos covid en las últimas 24 horas

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó este 25 de noviembre cómo se encuentra Venezuela para el día...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -