Así fue homenajeado el embajador saliente de Argelia en Venezuela

REComendados

Al resaltar el papel de Argelia para la consolidación de la paz y en defensa de los derechos unión de África con el resto del mundo, el presidente Nicolás Maduro rindió homenaje al embajador saliente de ese país en Venezuela, Ben Moussat.

Por este motivo, en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno Bolivariano, el mandatario recibió al embajador argelino, a quien condecoró con la Orden Francisco de Miranda en su primera clase “Generalísimo”, por los aportes al óptimo desarrollo de las relaciones entre pueblo hermanos.

Maduro refirió como un asunto de gran importancia en lo personal, tener la oportunidad de hacer un reconocimiento a Ben Moussat; quien se desempeñó como representante diplomático argelino en territorio venezolano durante 6 años, desde el 28 de febrero de 2015. Añadió que ese tiempo se dedicó a promover la cooperación y unión entre naciones.

“Consideramos en que el día que África y América del Sur, logremos hilvanar una red de relación en el transporte público marítimo, aéreo, en el intercambio de mercancía, el comercio, la energía, inversión, cultura, política y en la interacción entre los pueblos, otro mundo se verá posible”, expresó el mandatario al resaltar el papel del diplomático en el avance de las iniciativas conjuntas.

Pioneros en la OPEP

Durante el homenaje que ofreció al embajador de Argelia en Venezuela, Maduro recordó que ambos países son socios estratégicos fundadores de la Organización de países Exportadores de Petróleo (OPEP), ente que consideró como pilar para el desarrollo de los pueblos, a través de la estabilidad en el mercado.

La ceremonia se desarrolló con motivo del cese de funciones por parte del diplomático de la República Argelina Democrática y Popular; quien también ha asumido responsabilidades en países como Argentina, Malí, España e Italia.

“Estamos del lado correcto de la historia, porque queremos la paz, la cooperación, la sobrevivencia en el planeta; la justicia, la igualdad y el avance conjunto. Y será el siglo XXI el fin de los imperios hegemónicos”, agregó el jefe de Estado venezolano.

Las relaciones diplomáticas de Argelia y Venezuela se remontan a 50 años, pero se afianzaron con la llegada al poder del comandante Hugo Chávez. Además, siguen creciendo con la gestión del presidente Nicolás Maduro y ambos países mantienen acuerdos en materia cultural, comercial, económica, política y energética.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

El capitalismo es la mayor amenaza que enfrenta la humanidad

Este jueves, en el acto de apertura del Encuentro para una Alternativa Social Mundial, que con auspicios de la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img