Venezuela es clave para la OPEP a pesar de sanciones imperialistas

REComendados

En el marco del 61 aniversario de la OPEP, Organización de Países Exportadores de Petróleo, su Secretario General, Mohammad Barkindo; realiza una visita oficial a Venezuela, uno de los principales países que fundó dicha organización. Barkindo, se reunió con el ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami. Durante dicha reunión manifestó su agradecimiento al pueblo venezolano y al gobierno bolivariano, por ser miembro fundamental de esta organización durante más de 6 décadas; y aun bajo las sanciones de EE.UU. es parte del liderazgo de la OPEP en el mercado petrolero mundial.

«En nombre de toda la familia OPEP, quisiera expresar nuestro sincero agradecimiento y reconocimiento al Gobierno y al pueblo de Venezuela; que tanto han hecho para convertir a la OPEP en la distinguida organización que es hoy», expresó Barkindo.

Venezuela, país fundador de la OPEP con el objetivo de defender con gran valentía la soberanía de sus países miembros sobre sus recursos naturales, continua en la lucha por mantener esta soberanía; ya que a pesar de ser país número uno en reservas probadas de petróleo, está bajo sanciones criminales de EE.UU. que bloquean a la industria petrolera venezolana. Barkindo, consideró en el 2019 que «las sanciones no son exitosas, son erróneas». Durante su reunión con El Aissami este miércoles 15, manifestó:

«Estas complejas y adversas coyunturas no han impedido que la OPEP, 61 años después, esté más consolidada, conforme a sus principios fundacionales de igualdad, equidad y defensa de la soberanía y autodeterminación de los países miembros sobre sus recursos naturales», dijo Barkindo.

Por su parte el ministro Tareck El Aissami, durante esta reunión manifiestó el impacto que las sanciones estadounidenses tienen en todos los procesos de la industria petrolera venezolana:

«El asedio imperialista contra Venezuela no evitará el liderazgo de la OPEP en materia energética (…) tal como ha quedado evidenciado en las medidas coercitivas unilaterales impuestas a nuestra industria petrolera y a la estatal Pdvsa, afectando de esta manera, la producción, refinación y exportación de crudo venezolano, desde hace varios años, por ello hacemos un llamado ya que resulta imperativo y urgente la adopción de mecanismos que permitan hacer frente a las agresiones contra nuestro país y nuestros socios en el mundo», dijo El Aissami.

Actualmente EE.UU. presiona a la OPEP para el aumento de la oferta petrolera pero el grifo no se toca

Por su parte EE.UU., además de sancionar ilegalmente a Venezuela, país miembro de la OPEP, presiona a la organización para el aumento de la oferta petrolera, ya que considera que el método de incremento de producción de forma gradual que han decidido para los próximos meses «simplemente no son suficientes», dijo Joe Biden, presidente de EE.UU.; como consecuencia del aumento de la gasolina en dicho país del 42% en el último año.

Sin embargo pese a esta presión, la organización y sus aliados liderados por Rusia, en su reunión a principios de septiembre, acordaron mantener el aumento escalonado de producción que se decidió en julio, sin ningún incremento a este. Así, el grifo no se toca y continúan los 400 mil barriles de petróleo por día acordados en el mes de julio para volver gradualmente al equilibrio de los precios prepandémicos.

También, el presidente de La República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el marco del 61 aniversario de la OPEP, expresó su apoyo a las decisiones tomadas por dicha organización en pro del bienestar de los pueblos de sus países miembros:

«La OPEP cumple 61 años escribiendo historia victoriosa en la vida petrolera, económica y financiera de la humanidad. Desde Venezuela, seguiremos realizando los esfuerzos necesarios para fortalecer y preservar el camino hacia la estabilidad de la nueva economía post pandemia», manifestó Maduro en su red social Twitter.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela saluda próxima visita de la CPI tras invitación formal

Venezuela saludó el anuncio de la visita del fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, quien...

OMS: La pandemia se acabará cuando el mundo decida

El director general de la OMS Tedros Adhanom, aseguró durante la ceremonia inaugural de la Cumbre Mundial sobre la Salud, que se realiza en...

Efectos de la pandemia: Pobreza, escasez de alimentos e inflación en EE.UU.

La crisis global provocada por la pandemia del covid-19, está causando estragos en Estados Unidos, donde se registra la inflación más alta en 13...

¿Quiénes rechazan vacunar niños y jóvenes contra la covid-19?

Tras el anuncio que hizo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, las autoridades avanzan en el inicio de la vacunación contra la covid-19, para niños...

Callen a Leopoldo | Por: Domingo A. Rangel

Callen a Leopoldo | Por: Domingo A. Rangel Para ser justos con personajes caracterizados por su extraño razonar se debería suspender el Debido Proceso que...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -