Así fue el homenaje póstumo al general Pérez Arcay

REComendados

Una invitación a los cadetes que se forman en los espacios de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, para que se encaminen según los pasos que marcó Jacinto Pérez Arcay, el presidente Nicolás Maduro participó en la ceremonia fúnebre, en memoria del general en jefe.

Frente al emblemático patio de la Academia Militar del Ejército Bolivariano se desarrolló la ceremonia de exequias; para honrar la memoria del destacado líder político y militar, quien falleció a los 86 años.

«Aquí hay un gigante que seguramente era un espíritu que reencarnó desde la guerra de independencia», expresó Maduro a su llegada al funeral. Dijo que Perez Arcay forjó en los años 50, 60 y 70 la mejor generación de revolucionaruios que surgieron de estas academias, como fue el caso del comandante Hugo Chávez Frías.

«Venimos a despedir a un gigante en su academia. Su espíritu se quedará aquí entre estas aulas y entre ustedes, expresó Maduro a los cadetes; a quienes convocó a cultivar los valores de disciplina, valor, patriotismo, lealtad e inteligencia geopolítica, que caracterizaron al General en Jefe.

Con todo esto, el mandatario relató como Pérez Arcay sembró el amor por la Patria y por la obra del libertador Simón Bolívar, entre los discípulos y discípulas que tuvo a lo largo de toda su carrera como líder militar, pensador y académico.

Reconocimiento y distinción

El comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro, entregó la réplica del sable del General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, como un homenaje post mortem a Pérez Arcay. Recibió el reconocimiento la esposa del líder militar, Yumery Elvira palacios de Pérez, en compañía de otros familiares.

«Hemos preparado este cato con un sentimiento muy autentico de admiración, de cariño, de respeto, por este querido maestro de todos«. Así lo dijo el jefe de Estado. Además, destacó cómo el prominente venezolano acompañó los procesos políticos de la República; como profesor, como oficial activo, como patriota que dejó huella en varias generaciones.

Añadió que al estudiar la trayectoria de Pérez Arcay, se constata la forma temprana y consecuente como se unió Pérez Arcay a las ideas del Libertador Simón Bolívar, mucho antes de que apareciera la generación de militares revolucionarios dirigida por el comandante Hugo Chávez Frías.

«Nos queda el gusto, la satisfacción de haberlo conocido, de haberle reconocido en vida. De haberlo colocado donde tenía que estar y haber recibido siempre su palabra orientadora. El comandante Chávez lo quiso, lo amó y lo tuvo a su lado siempre, como consejero», agregó Nicolás Maduro Moros.

Por esta razón, comentó que el general en jefe Pérez Arcay, forma parte del legado histórico de Hugo Chávez, quien convirtió a quien fuera su propio maestro, en guía y maestro de toda una generación, de toda una Patria.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela saluda próxima visita de la CPI tras invitación formal

Venezuela saludó el anuncio de la visita del fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, quien...

OMS: La pandemia se acabará cuando el mundo decida

El director general de la OMS Tedros Adhanom, aseguró durante la ceremonia inaugural de la Cumbre Mundial sobre la Salud, que se realiza en...

Efectos de la pandemia: Pobreza, escasez de alimentos e inflación en EE.UU.

La crisis global provocada por la pandemia del covid-19, está causando estragos en Estados Unidos, donde se registra la inflación más alta en 13...

¿Quiénes rechazan vacunar niños y jóvenes contra la covid-19?

Tras el anuncio que hizo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, las autoridades avanzan en el inicio de la vacunación contra la covid-19, para niños...

Callen a Leopoldo | Por: Domingo A. Rangel

Callen a Leopoldo | Por: Domingo A. Rangel Para ser justos con personajes caracterizados por su extraño razonar se debería suspender el Debido Proceso que...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -