Arriba al país nuevo cargamento de insumos y equipos médicos provenientes de China

REComendados

Nuevas toneladas de insumos y equipos médicos arribaron al país desde la República Popular de China, como parte del puente aéreo que acordaron ambas naciones.

El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, informó que llegaron al país un poco más de 29 toneladas de insumos y equipos médicos; para el diagnóstico y atención de la covid-19.

Alvarado indicó que en este vuelo 17 del puente aéreo entre China y Venezuela llegaron insumos médicos para el diagnóstico de la covid-19; medicamentos, ventiladores, ambulancias y equipos de protección personal.

Detalló que se trata de 61 ventiladores para terapia intensiva, que serán distribuidos de manera inmediata en los diferentes centros que atienden la covid-19 en el territorio nacional.

Agregó que también se incluyen 250 flujometros, que son dispositivos para conectar el oxígeno a los pacientes que lo ameritan; medicamentos ara uso en terapia intensiva por covid-19.

Los insumos de protección personal que llegaron al país son mascarillas, trajes de bioseguridad; lentes protectores, que son importantes para la atención del personal de salud.

“Esta alianza estratégica es uno de los aspectos más importantes de cómo el Gobierno ha podido subsanar y sobreponer a las medidas coercitivas que impuso el Gobierno norteamericano contra Venezuela”, afirmó el ministro para la Salud.

Asimismo, destacó que con este nuevo lote que arriba al país desde China suman más de 462 toneladas de insumos médicos como parte del acuerdo unilateral para atender la pandemia en Venezuela.

Alvarado afirmó que el Gobierno nacional ha logrado enfrentar el bloqueo con las alianzas con China, Rusia, Cuba; y la relación que tienen con organismos internacionales y sistema de las Naciones Unidas.

“Para nosotros de verdad una vez más agradecer la pueblo chino, al presidente Xi Jinping por esta integración que viene a coadyuvar el tratamiento de los pacientes con covid-19 en el país”, resaltó el ministro.

Nueva fase de vacunación contra la covid-19

El ministro para la Salud indicó que Venezuela se encuentra en la segunda fase de vacunación con 151 centros activos en todo el territorio nacional.

Señaló que diariamente entre todos los centros se están colocando entre 60 y 70 mil vacunas, que se prevén aumentar para poder atender a toda la población.

“Hay un compromiso con el pueblo venezolano por parte del Gobierno nacional para inmunizar el 70% de la población; que son un poco más de 22 millones de personas”, afirmó.

En ese sentido, apuntó que hasta la fecha se han colocado un poco más de 400 mil dosis del millón 500 mil de vacunas que arribaron recientemente desde China.

Alvarado hizo un llamado a los venezolanos a tener paciencia y calma, porque de manera progresiva se van a ir llamando para ser vacunados.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 800: El control del virus es el resultado de la disciplina y conciencia del pueblo

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron...

19 niños y 2 adultos asesinados es el saldo de la masacre en una escuela primaria de Uvalde, Texas

Este martes, un hombre de 18 años disparó y mató a 19 niños y dos adultos en una escuela primaria de Uvalde, en Houston,...

Venezuela tendrá voz en la Cumbre de las Américas

Con un rechazo contundente a la exclusión de Venezuela en la Cumbre de las Américas que se celebrará el venidero mes de junio, el...

María Corina Machado pide renovar liderazgo opositor «sin mafias»

Con un llamado a lograr el establecimiento de un nuevo liderazgo político para la oposición, libre de ciertas "mafias" por parte de determinadas facciones;...

Irán descargó petróleo en Amuay para acelerar producción de combustible

Un buque cisterna iraní que transportaba un millón de barriles de petróleo llegó este fin de semana a aguas venezolanas para hacer su entrega...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -