Arriban al país 25 toneladas de insumos médicos provenientes de China

REComendados

Unas 25 toneladas de insumos médicos provenientes de China arribaron al país como parte del puente aéreo que tienen ambas naciones para combatir y tratar la covid-19.

El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, detalló que unas 25 toneladas de insumos médicos para contrarrestar la covid-19 arribaron al país desde China.

Destacó que este puente aéreo entre ambas naciones reafirman el fuerte lazo de amistad que existe entre China y Venezuela.

Asimismo, explicó que gran parte de los insumos serán destinados para los estados andinos y llaneros, donde actualmente están aumentando los contagios del virus.

Agregó que también otra parte de los insumos médicos también llegarán a todo el territorio nacional, porque aunque han bajado un poco los casos en la parte central del país aún existen.

“Hacemos un llamado siempre a las medidas de prevención; evitar la concentración de gente, el distanciamiento social, el uso permanente de la mascarilla; y todas las medidas para evitar que se propague esta terrible pandemia que aqueja a la humanidad”, apuntó.

El pasado 23 de febrero, llegó al país un cargamento  de ayuda humanitaria procedente de China, que incluía antivirales; coagulantes y esteroides, entre otros fármacos indispensables para los pacientes que están en terapia intensiva.

Además, de equipos de protección personal, mascarillas, guantes, tapabocas, trajes de bioseguridad, para el personal que atiene en primera línea a los pacientes.

China ha sido fiel combatiente en la batalla que mantiene el país contra la covid-19, a través de su alianza Venezuela ha podido enfrentar la pandemia ante el bloqueo que tiene Estados Unidos, lo cual le ha impedido al Gobierno nacional poder acceder a los recursos para adquirir medicamentos y vacunas.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 800: El control del virus es el resultado de la disciplina y conciencia del pueblo

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron...

19 niños y 2 adultos asesinados es el saldo de la masacre en una escuela primaria de Uvalde, Texas

Este martes, un hombre de 18 años disparó y mató a 19 niños y dos adultos en una escuela primaria de Uvalde, en Houston,...

Venezuela tendrá voz en la Cumbre de las Américas

Con un rechazo contundente a la exclusión de Venezuela en la Cumbre de las Américas que se celebrará el venidero mes de junio, el...

María Corina Machado pide renovar liderazgo opositor «sin mafias»

Con un llamado a lograr el establecimiento de un nuevo liderazgo político para la oposición, libre de ciertas "mafias" por parte de determinadas facciones;...

Irán descargó petróleo en Amuay para acelerar producción de combustible

Un buque cisterna iraní que transportaba un millón de barriles de petróleo llegó este fin de semana a aguas venezolanas para hacer su entrega...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -