Este sábado 2 de mayo arrancará el proceso de fiscalización de precios en comercios ubicados en las principales avenidas de Caracas, como parte del despliegue nacional para garantizar el abastecimiento y el respeto de los precios acordados a través del diálogo económico.
Así informó la alcaldesa del municipio bolivariano Libertador, Érika Farías, quien este jueves encabezó, junto a funcionarios de la SUNDDE y Sunagro, una jornada de fiscalización en 138 comercios en el mercado Guaicaipuro de Caracas.
En este sentido, la alcaldesa precisó que durante la cuarentena social, colectiva y voluntaria, de los 600 concesionarios que normalmente realizan actividad económica en este mercado municipal, están activos 138 dedicados al expendio de alimentos, víveres y productos de aseo personal.
«Podemos dar cuenta que cada uno de los comerciantes está cumpliendo lo acordado. Las medidas de protección contra el covid-19, la lista de precios y el combate permanente contra el dólar criminal», precisó Farías.
A través de su cuenta social Instagram, la autoridad del municipio Libertador invitó a la participación del Poder Popular en esta batalla:
Por último, acotó que las fiscalizaciones de los mercados municipales y de los comercios ubicados en las principales vías de la ciudad capital se realizarán simultáneamente, tal como lo instruyó el presidente de la República Nicolás Maduro.