Aristóbulo Istúriz contó cómo enfrentó a RCTV durante el golpe de 2002 (+Video)

REComendados

“Esos no son medios democráticos, son instrumentos al servicio de un sector social oligárquico contra el pueblo. Uno de los poderes fácticos de un sector de la sociedad que oprime al pueblo”; así lo enfatizó Aristóbulo Istúriz durante una de las tantas reuniones del diálogo establecido entre el gobierno venezolano y la oposición para buscarle soluciones a distintas problemáticas en el país. El comentario del luchador revolucionario vino a la mesa cuando recordó el comportamiento de los medios de comunicación venezolanos durante el golpe de Estado al presidente Hugo Chávez en abril de 2002.

“Yo entré aquí el 13 de abril a las 2:15 de la madrugada. Fui el primer civil que entró. Y aquí encontré a Radio Caracol y a la televisión española”; manifestó Istúriz ante un grupo de opositores participantes de la mesa de diálogo.

El ministro de Educación, quien falleció este martes 27 de abril, rememoró que, durante los acontecimientos del golpe de Estado, canales de televisión como Radio Caracas Televisión (RCTV) emitieron mensajes de odio y persecución en su contra: “Se buscan vivos o muertos, a Aristóbulo Istúriz y Freddy Bernal”, decían estos anuncios. Acto seguido, contó Istúriz, acudió a la sede de RCTV y preguntó por su presidente Marcel Granier, quien no se encontraba en el lugar. Posteriormente logró hablar con Eladio Lárez; una de las figuras representativas de ese medio televisivo a quien le reclamó la falta y le preguntó: “¿Por qué tú pones eso?”.

Asimismo resaltó la falta de objetividad de estos canales al informar sobre los acontecimientos que, mientras sucedía un ataque contra la institucionalidad y la Constitución venezolana, estos transmitían “comiquitas”.

También contó que pidió derecho a réplica en Radio Caracas Radio y, cuando dijo que Chávez había sido secuestrado, sacaron del aire la señal.

El profesor

Istúriz, de 75 años de edad, falleció por complicaciones derivadas de una intervención quirúrgica al corazón; a la que tuvo que someterse de manera impostergable.

Los militantes de la Revolución Bolivariana le recuerdan como uno de los luchadores más aguerridos y leales del chavismo; fue uno de los que dio la cara para defender la voluntad del pueblo durante el golpe de Estado del 2002.

Asumió responsabilidades como diputado a la Asamblea Nacional, Constituyente, Vicepresidente de la República, gobernador del estado Anzoátegui; ministro de Comunas y ministro de Educación, tanto con el comandante Chávez como en la gestión del presidente Nicolás Maduro.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Dataviva: 53,6% de los venezolanos votaría por Nicolás Maduro

Si las elecciones presidenciales se celebraran mañana, el 53,6% de los venezolanos votaría por el candidato del Partido Socialista...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img