En capilla ardiente rinden sentido homenaje al ministro Aristóbulo Istúriz (+Fotos)

REComendados

Con la participación de múltiples representantes de las instituciones del Estado venezolano, Poderes Públicos y el Poder Popular, iniciaron los homenajes en capilla ardiente, por el fallecimiento del ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz.

En el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional, fue recibido en horas de la mañana el féretro con los restos mortales del líder revolucionario; docente y luchador social de muy amplia trayectoria en la historia contemporánea de la nación.

A través del sistema de medios estatales, medios privados y redes sociales se difundieron las imágenes en las cuales se pudo apreciar el traslado del finado ministro; en hombros de cadetes de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.

¡A recordarle con alegría!

Entre los líderes revolucionarios que participaron en la capilla ardiente, por la despedida de Aristóbulo Istúriz, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ofreció palabras de solidaridad con familiares y amigos.

Con Aristóbulo parte uno de los grandes, de los insustituibles, de los que no tienen copia. Su sóla presencia significaba que donde estaba Aristóbulo, estaba la Revolución Bolivariana”, fueron las sentidas palabras del diputado Cabello.

Es por ello que lo definió como un militante leal y disciplinado con el Partido, como ninguno; además de considerarle un ser humano alegre, bondadoso y lleno de humildad en todo momento. “Ojalá esta Revolución pudiera proporcionar a la Patria otros “Aristóbulos”, mujeres u hombres, que pudieran ser ejemplo como él lo ha sido”, añadió.

Sobre aquellos enemigos de la Patria y de la paz que se regocijan con el dolor que deja la partida de Istúriz, Diosdado Cabello dijo que “los inmortales que creen que se quedarán para toda la vida y hacen fiesta en estos casos, ni les respondamos”. Por consiguiente, agregó que la única respuesta oportuna es expresar el amor por el dirigente revolucionario, además del respeto y la admiración.

Sintámonos orgullosos de haber militado en los tiempos de Aristóbulo Istúriz. Así lo expresó Cabello al destacar el aprendizaje que dejó el profesor en quienes compartieron los espacios de gestión en los cuales mantuvo responsabilidades de dirección.

Despedida en dolor mayor

El funeral en capilla ardiente del destacado político venezolano se desarrolla en el Salón Elíptico del histórico edificio donde funciona el Parlamento nacional, a donde han acudido personalidades de distintos ámbitos.

Por otra parte, se produjo la actuación del cantautor venezolano Alí Alejandro Primera, sobrino del Cantor del Pueblo (Alí Primera). El artista participó con la interpretación de la pieza “Canción en dolor mayor”.

Inicialmente, correspondió a los ministros Nestor Reverol, Freddy Ñáñez, Carmen Meléndez y Ricardo Menéndez, presentar su homenaje. Junto al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello; formaron parte de la guardia de honor por la memoria de Aristóbulo Istúriz.

Asimismo, el sacerdote Numa Molina, realizó la ceremonia religiosa para honrar la vida del ministro de Educación.  Expresó, además, que se le debe recordar por “las luchas, las obras y todo lo que hizo por la patria”.

Por otra parte, en espacios abiertos del Palacio Federal Legislativo, una representación cultural también intervino para rendir homenaje a la memoria de Aristóbulo Istúriz; quien nació en 1946 en la región costera de Curiepe, en el estado Miranda, una de las localidades afrodescendientes más emblemáticas de Venezuela.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

20 datos polémicos sobre las Olimpíadas de París 2024

Cuando faltan pocos días para que arranquen los Juegos Olímpicos de París 2024, compartimos algunos datos sobre este evento...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img