¡Hasta siempre, profesor Aristóbulo Istúriz!

REComendados

Un nuevo momento de profunda tristeza se vive en las filas de las Revolución Bolivariana, tras la sensible pérdida del profesor Aristóbulo Istúriz, destacado líder social, obrerista y docente, quien se desempañaba como ministro del Poder Popular para la Educación.

La lamentable noticia se conoció en redes sociales en horas de la noche de este martes 27 de abril, cuando la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, expresó su pesar y lamento la partida física de «El profe», como se le conocía cariñosamente.

Rodríguez destacó el carácter del ministro Istúriz, como un combatiente de la Patria, con una sonrisa esperanzadora que «lo acompañó hasta último momento». En ese sentido envió palabras de condolencia a la esposa, hijos, demás familiares y amigos, en tan duro momento.

El jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, también manifestó el gran dolor que siente, ante la despedida de quien consideró un auténtico revolucionario, «de los imprescindibles en la labor de construir la Patria buena».

El profesor Istúriz, de 75 años de edad, falleció por complicaciones derivadas de una intervención quirúrgica al corazón; a la que tuvo que someterse de manera impostergable.

Toda una vida de lucha

Aristóbulo Isturiz nació en Curiepe, en la región costera del estado Miranda, en el año 1946. Desde muy joven destacó como dirigente sindical y activista de diversos movimientos sociales y agrupaciones políticas.

Entre las funciones públicas que ejerció está la de alcalde del municipio Libertador (Caracas), entre 1993 y 1996, previo a la llegada a la presidencia del comandante Hugo Chávez.

Asimismo, asumió responsabilidades como diputado a la Asamblea Nacional, Constituyente, Vicepresidente de la República, gobernador del estado Anzoátegui; ministro de Comunas y ministro de Educación, tanto con el comandante Chávez como en la gestión del presidente Nicolás Maduro.

El profesor Aristóbulo Istúriz  siempre fue considerado como un ejemplo de vitalidad, entrega, humildad, lucha y compromiso con las causas justas y uno de los principales promotores de proyectos como la consolidación del Estado Comunal.

El destacado luchador social también tuvo un rol fundamental en la implementación de la Misión Robinson y el método de alfabetización «Yo sí puedo», en la República Bolivariana de Venezuela.

También fue un elocuente comunicador social; por ejemplo, a través del programa radiotelevisivo Dando y Dando, que condujo por años al lado de la reconocida periodista venezolana, Tania Díaz.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 465: 1.179 nuevos casos, 18 muertes, 93% recuperados

Al día 465 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.179 nuevos contagios por...

INTI mantiene despliegue en lucha contra la corrupción: intervienen ORT en Guárico

A fin de mantener la lucha por erradicar las mafias y la corrupción en el ámbito de espacios productivos del campo venezolano, autoridades del...

Carabobo: 200 años de la gloria de América

Hace 200 años, el 24 de junio de 1821, el genio inmortal del Libertador Simón Bolívar vería coronada su heroica gesta. Tras dos lustros...

¿Por qué a la ultraderecha «le arde» la reforma judicial?: Diosdado Cabello respondió

El diputado Diosdado Cabello se refirió, durante la emisión 345 de Con el mazo dando, a la misión que encomendó el presidente Nicolás Maduro,...

AN aprobó acuerdo en conmemoración del Bicentenario de Carabobo

La tarde de este 23 de junio, la Asamblea Nacional de Venezuela, en sesión solemne especial desarrollada en el Salón Elíptico del Palacio Federal...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -