¡Hasta siempre, profesor Aristóbulo Istúriz!

REComendados

Un nuevo momento de profunda tristeza se vive en las filas de las Revolución Bolivariana, tras la sensible pérdida del profesor Aristóbulo Istúriz, destacado líder social, obrerista y docente, quien se desempañaba como ministro del Poder Popular para la Educación.

La lamentable noticia se conoció en redes sociales en horas de la noche de este martes 27 de abril, cuando la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, expresó su pesar y lamento la partida física de «El profe», como se le conocía cariñosamente.

Rodríguez destacó el carácter del ministro Istúriz, como un combatiente de la Patria, con una sonrisa esperanzadora que «lo acompañó hasta último momento». En ese sentido envió palabras de condolencia a la esposa, hijos, demás familiares y amigos, en tan duro momento.

El jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, también manifestó el gran dolor que siente, ante la despedida de quien consideró un auténtico revolucionario, «de los imprescindibles en la labor de construir la Patria buena».

El profesor Istúriz, de 75 años de edad, falleció por complicaciones derivadas de una intervención quirúrgica al corazón; a la que tuvo que someterse de manera impostergable.

Toda una vida de lucha

Aristóbulo Isturiz nació en Curiepe, en la región costera del estado Miranda, en el año 1946. Desde muy joven destacó como dirigente sindical y activista de diversos movimientos sociales y agrupaciones políticas.

Entre las funciones públicas que ejerció está la de alcalde del municipio Libertador (Caracas), entre 1993 y 1996, previo a la llegada a la presidencia del comandante Hugo Chávez.

Asimismo, asumió responsabilidades como diputado a la Asamblea Nacional, Constituyente, Vicepresidente de la República, gobernador del estado Anzoátegui; ministro de Comunas y ministro de Educación, tanto con el comandante Chávez como en la gestión del presidente Nicolás Maduro.

El profesor Aristóbulo Istúriz  siempre fue considerado como un ejemplo de vitalidad, entrega, humildad, lucha y compromiso con las causas justas y uno de los principales promotores de proyectos como la consolidación del Estado Comunal.

El destacado luchador social también tuvo un rol fundamental en la implementación de la Misión Robinson y el método de alfabetización «Yo sí puedo», en la República Bolivariana de Venezuela.

También fue un elocuente comunicador social; por ejemplo, a través del programa radiotelevisivo Dando y Dando, que condujo por años al lado de la reconocida periodista venezolana, Tania Díaz.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Ganó Inglaterra y jugará con Francia en cuartos de final del Mundial Qatar 2022

La cita fue en el Al Bayt donde los combinados de Inglaterra y Senegal disputaron su pase a cuartos...

Finalizó Capítulo Indígena del Congreso de la Nueva Época 2022

Los pueblos originarios finalizaron el Capítulo Indígena del Congreso de la Nueva Época 2022 con la entrega de propuestas concretas en beneficio de la...

Mujeres que hacen el Socialismo Feminista | Por: Carolys Helena Pérez González

Mujeres que hacen el Socialismo Feminista | Por: Carolys Helena Pérez González Escribir sobre las mujeres es un dogma, especialmente cuando se trata de las...

Mbappé llevó a Francia a cuartos de final del Mundial Qatar 2022

La figura del partido entre Francia y Polonia fue Kylian Mbappé que con un doblete puso a su selección en la llave de los...

Esta es la declaración de la 34° reunión ministerial de la OPEP +

El ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, difundió este domingo la declaración aprobada de la 34° Reunión Ministerial la Organización de Países Exportadores...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -