Argentina quiere «dejar la dependencia» de EE.UU.

REComendados

En una jornada que apunta hacia un giro en la política exterior del gobierno argentino, el presidente Alberto Fernández se reunión con el mandatario de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, a quien expresó su determinación por soltar la dependencia que actualmente tienen con Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El viaje de Fernández, que también contempla a la República Popular China de manera consecutiva, se produce en momentos cuando su administración trabaja en el acuerdo suscrito con el FMI para refinanciar una deuda de 44 mil millones de dólares.

Por esa razón, explicó a Putin que hoy por hoy, la nación suramericana vive una situación muy especial; producto de su endeudamiento y de la situación económica que le tocó heredar al actual gobierno de la Casa Rosada.

«La economía argentina tiene que abandonar su dependencia con el FMI y EE.UU. para abrirse camino. Ahí es donde Rusia tiene un lugar muy importante», aseveró el presidente argentino en la reunión bilateral.

Asimismo, recordó que su país se concentró, desde los años 90, en mirar de manera exclusiva hacia Estados Unidos. Igualmente explicó que «durante la primera etapa de nuestro gobierno, entre 2013 y 2015 tratamos de salir de ese concepto que Argentina tenía con Estados Unidos».

No obstante, mencionó también que con la llegada de Mauricio Macri al poder, en el año 2015, la nación otra vez volcó toda su mirada hacia Norteamérica y fue cuando se generó la pesada deuda que hoy aqueja al pueblo argentino.

Cooperación con Rusia

El presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, aseguró al presidente Vladimir Putin que existe sin duda una gran oportunidad; para avanzar en todos los temas de cooperación económica y financiera entre Argentina  y Rusia.

«Estoy empecinado en que argentina tiene que dejar esa dependencia tan grande que tiene con de FMI y con los Estados Unidos. Tiene que abrirse camino hacia otros lados y es ahí donde me parece que Rusia tiene un lugar muy importante», manifestó.

De igual forma, Fernández se refirió a la gran influencia que tiene Washington  sobre el organismo financiero internacional; lo cual tiene implicaciones para los gobiernos y pueblos que mantienen compromisos con el Fondo.

El mandatario argentino, igualmente, pidió que el acuerdo estratégico que ambos países firmaron en 2015, entre en vigencia con todo vigor para que Argentina y Rusia «vayan profundizando sus vínculos«.

 

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Gobierno de Ecuador responsabilizó a bandas delictivas del atentado en Guayaquil

El Gobierno de Ecuador autorizó este lunes a las fuerzas de seguridad de la ciudad de Guayaquil realizar inspecciones...

Extinguen incendio registrado en depósito del Ministerio de Salud

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, informó que el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital controló el incendio registrado la mañana...

Disney+ supera a Netflix en suscriptores

El gigante de parques de diversiones y ahora plataformas de transmisión totalizó 221,1 millones de suscriptores a finales de junio y anunció que lanzará...

Petro califica a Guaidó como «inexistente» y que no tiene control de nada.

En una entrevista con el diario colombiano Semana el Presidente Gustavo Petro calificó al exdiputado opositor venezolano Juan Guaidó de "Inexistente". https://twitter.com/RedRadioVe/status/1558804658809864192?s=20&t=5D5CA9cUmwRkqbn8Yl16jg Haciendo alusión a la...

Día 882 | 201 casos covid se registraron en las últimas 24 horas

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 15 de agosto cómo se...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -