Estos serán los únicos requisitos para abrir una cuenta bancaria

REComendados

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunció que desde este jueves los bancos reducirán los requisitos para abrir una cuenta bancaria de hasta mil bolívares.

El anuncio lo hizo la también ministra de Economía durante una jornada de trabajo para la Democratización y Modernización del Financiamiento en Venezuela; en la cual también participó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Rodríguez informó que ahora los usuarios podrán abrir una cuenta de hasta mil Bolívares, solo presentando su cédula, la dirección de su residencia y el número de teléfono.

“A partir de ahora para abrir una cuenta de hasta mil bolívares, los usuarios solo deberán presentar su cédula, dirección y teléfono como manera de simplificar los trámites para bancarizar a la población«, explicó.

La reducción de los requisitos para abrir cuentas bancarias en Venezuela va dirigida a la población tenga más oportunidades para acceder a las entidades financieras y sus beneficios.

Asimismo, resaltó que en aras de apoyar a la población más vulnerable se creó Fondo Nacional de Emprendimiento, que tendrá un capital de 46 millones de bolívares.

Este Fondo Nacional de Emprendimiento ayudará a que diferentes sectores que no han podido acceder a la banca puedan hacerlo; y el Gobierno los apoyará en la consecución de los créditos.

Durante la jornada de trabajo se anunció a la ingeniera Maryuri Bargiella como la presidenta de esta instancia.

Otra de las medidas que se anunció en pro de los emprendedores fue crear un título para que pueden ir a las casas de bolsas a presentar sus proyectas; y así puedan dar apoyo y financiamiento a ese título valor.

Otros anuncios económicos

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó la reducción del encaje legal bancario, de 85% a 73%; como medida a corto plazo que se decidió a petición de los representantes de la banca y que tendrá impacto en la actividad crediticia.

Además, le permitió a los bancos que si desean pueden utilizar el 10% de sus divisas para expandir la base de crédito para el financiamiento a empresarios y emprendedores.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Bricomiles comprometidas con la recuperación del 100% de los centros de salud

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó a las Brigadas Comunitarias Militares de la Salud (Bricomiles) que para...

Huracán Ian: Rumbo a Florida tras golpear a Pinar del río

El huracán Ian se dirige hacia la Florida (EE. UU.) luego de haber impactado en el occidente de Cuba. El centro del huracán Ian tocó...

La frontera se abre al futuro | Por: Roy Daza

Este lunes 26 de septiembre el Orinoco y el Magdalena se abrazarán, la frontera, que no divide a las almas, vuelve a abrirse en...

Desde Falcón: Diosdado Cabello envió un mensaje a la juventud venezolana

Este martes en el estado Falcón, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello envió un mensaje de solidaridad y unión...

A pocos días de las elecciones: Lula quiere erradicar el hambre en Brasil

A tan solo un par de días para que se realicen los comicios generales en Brasil, el candidato del partido de los trabajadores, Luiz...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -