Anonymous devela plan de Gran Bretaña contra Rusia

REComendados

Los piratas informáticos de la organización Anonymous, vuelven a poner en jaque a una potencia. Esta vez, develando nueva información sobre el financiamiento del imperio británico a la campaña mundial contra Rusia.

En este sentido, los archivos desclasificados prueban que «el Reino Unido está realizando una operación global secreta dirigida a cambiar el régimen en Rusia”; donde resaltan 3 acontecimientos:

  • Envenenamiento de Alexéi Navalny: El opositor fue envenenado en agosto de 2020 durante un vuelo interno Siberia-Moscú. Hecho por el cual señalaron al gobierno ruso sin ningún tipo de pruebas.
  • Envenenamiento de los Skripal: En 2018, el exespía ruso Serguéi Skripal y su hija resultaron envenenados al sur de Inglaterra con una sustancia que según Gobierno británico, era de fabricación militar rusa. Acusación que desencadenó una crisis diplomática entre ambos países.
  • Investigaciones de Bellingcat: El sitio web dirigido por el bloguero británico Elliott Higgins, y fundado en julio de 2014; publicó en agosto de ese mismo año, supuestas pruebas que vinculan el lanza misiles ruso Buk, con la caída del vuelo 17 de Malaysia Airlines (MH17) donde murieron 398 personas, entre pasajeros y tripulación.

Nueva estrategia

Del mismo modo, Anonymous vincula al gobierno británico con las recientes protestas “antigubernamentales, en las que estarían cambiando la estrategia de ataques directos, por un programa para contrarrestar la desinformación y la propaganda» del gobierno de Putin en Rusia y  los países vecinos.

Precisamente, dicho programa también contempla el apoyo financiero a “medios independientes”. Los mismos que promueven las movilizaciones violentas a través de las distintas redes sociales y plataformas de mensajería masiva.

Por último, ante esta acusación, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, María Zakharova, solicitó una aclaratoria por parte del gobierno Británico. En consecuencia del evidente “desperdicio de  millones de libras esterlinas en campañas informativas secretas”. Dinero que pudo usarse en la atención de la crisis sanitaria que atraviesa la nación europea.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img