AN celebra sesión solemne en la que rinde homenaje al pueblo libre de Venezuela

REComendados

La Asamblea Nacional (AN) realizó este lunes una sesión solemne en conmemoración a los 210 años de la Independencia de Venezuela, en la que el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, destacó que hoy se le rinde homenaje al pueblo libre de Venezuela.

Desde el Palacio Federal, el presidente de la AN dio inicio a la sesión solemne en la que estuvieron presentes la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; la ministra del Interior Justicia y Paz, Carmen Meléndez, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López; rectores del CNE, entre otros funcionarios del Estado venezolano.

Para iniciar la sesión Jorge Rodríguez afirmó que a 210 años Venezuela levanta su voz, su cara y sus manos para decir que somos libres, independientes y soberanos.

“Es a ese pueblo al que le debemos homenaje permanente; celebración permanente. Hoy es el día del pueblo libre de Venezuela, de sus mujeres libres hombre libres niños libres para siempre”, resaltó.

Rodríguez aseveró que este pueblo ha resistido y se ha opuesto con la fuerza de la verdad y la libertad a las peores agresiones que ha sufrido la Patria en los últimos 150 años.

Tras las palabras del presidente de la AN, se procedió a la lectura del Acta de la Declaración de Independencia de Venezuela por parte de la diputada por el estado Nueva Esparta, América Pérez.

Luego la palabra la tuvo el historiador, Alexander Torres, quien fue el encargado del discurso de orden durante la sesión solemne.

Torres hizo un recorrido histórico de los acontecimientos que precedieron al 5 de julio de 1811; resaltando la trascendencia que tuvo en la historia el 19 de abril de 1810.

“Ahí se había dado un paso esencial para el rompimiento definitivo de la dominación española. Fue un movimiento local encabezado por los civiles adinerados, apoyados por algunos pardos y sectores más humildes. Fue algo más que un asunto de sotanas y levitas”, expresó.

Asimismo, destacó que hoy se celebra la valentía de muchos humildes que no aparecen en nuestros textos, que también estuvieron en la forja de cambiar el río de la historia.

Ayer como hoy la lucha es la misma, la dialéctica de la liberación contra los mandos oscuros de la sumisión”, apuntó.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 801: Ejecutivo continúa promoviendo la bioseguridad

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron...

Industrializar los barrios: Conozca el plan que avanza en Venezuela

Al recibir la propuesta de barrios y comunidades de la parroquia 23 de enero, en Caracas, el presidente Nicolás Maduro aprobó retomar la activación...

Banco de Venezuela ofertará acciones en la Bolsa de Valores

El Banco de Venezuela anunció este miércoles que ofertará del 5% al 10% de su capital social en la Bolsa de Valores, en aras...

Parlamento venezolano afina métodos bajo nuevo esquema de gobierno

A fin de revisar y ajustar la agenda de gobierno desde el Parlamento, en el marco de la nueva etapa de transición al socialismo...

Esta fue la exigencia de Venezuela ante la Asamblea Mundial de la Salud

Venezuela solicitó ante la Asamblea Mundial de la Salud levantar las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra el país, ya que las mismas amenazan a...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -