AN aprobó en primera discusión proyecto de Ley para trabajadores con discapacidad

REComendados

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves en primera discusión el proyecto de Ley para trabajadores y trabajadoras con discapacidad.

En sesión ordinaria, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez llamó a convertir esta ley en un poderoso instrumento de protección de las personas con discapacidad.

 

Tras señalar que este instrumento no puede ser «hipócrita«, que sea saltada por patrones inescrupulosos; sino que por el contrario debe cumplirse con lo establecido en la legislación.

«No puede existir una Ley para personas con discapacidad si no generamos las condiciones para su desenvolvimiento«, expresó Rodríguez, quien añadió que se deben establecer las garantías para esta ley.

¿De qué consta el proyecto de Ley para trabajadores con Discapacidad?

La diputada a la AN, María Gabriela Vegas, explicó que el proyecto de ley para trabajadores con discapacidad se fundamenta en el articulo 81 de la Constitución.

Vegas indicó las empresas del país, sean estas privadas, públicas o mixtas, deben asumir a las personas con discapacidad para un empleo digno; inclusivo y para un trabajo liberador.

Detalló que el proyecto de ley consta de 22 artículos, los cuales resumen las 3R-NETS en aras de entrar en una nueva época de trabajo, justicia y seguridad social.

 

Asimismo, resaltó que este proyecto de ley está amparado en la Ley Orgánica del Trabajo y la Ley de Personas con discapacidad.

«El 5% de las nóminas de empleados públicos y privados tienen la obligación de contratar una persona con discapacidad; por eso hago un llamado a las empresas públicas y privadas a cumplir con este requisito», manifestó la diputada.

Por su parte, el diputado Emilio Colina expresó que esta ley garantizará la protección social de las personas con discapacidad.

«Aprobando esta Ley vamos a dar un paso más, para seguir reivindicando los derechos de las personas con discapacidad», puntualizó.

 

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Civilización digital | Por: Roberto Hernández Montoya

Civilización digital | Por: Roberto Hernández Montoya Un profesor uruguayo acaba de renunciar porque sus alumnos se pasan la clase...

Rusia en la ONU: «Washington trata de convertir a todo el mundo en su patio trasero»

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, interviene este sábado en el debate del 77 º Período Ordinario de Sesiones de la...

Ministros de Defensa de Colombia y Venezuela reconstruirán la confianza

Con el firme propósito de reconstruir la confianza entre Colombia y Venezuela, los ministros de Defensa de ambas naciones se reunieron este sábado, previo...

Colombia y Venezuela escriben la nueva historia del desarrollo agroindustrial

Con la llegada del primer buque de la empresa Pequiven, cargado con materia prima (urea) procedente del complejo Jose con la firme intención de...

Cuerpos de seguridad atendieron a los heridos de la explosión en Catia La Mar

Este mismo viernes, tal y como informó el M/G Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil; todos los heridos...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -