A tan sólo 17 días para realizarse las elecciones parlamentarias, acciones de violencia para amenazar la paz y estabilidad de Venezuela, planifica el dirigente de ultraderecha, Freddy Guevara, quien coordina reuniones con sectores estudiantiles de oposición para reactivar guarimbas.
Esta información la dio a conocer el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello; durante su programa televisivo número 320, Con El Mazo Dando.
“Para ello jóvenes dirigentes del extinto partido Voluntad Popular fueron convocados a un foro chat con «mariguanita» Guevara quien ofreció su supuesto conocimiento en el área comunicacional; para impulsar una nueva agenda de lucha muy parecida a la del 2017”, expresó.
Planes y encuentros
Asimismo, develó que el propósito es estimular a la juventud universitaria por lo que Guevara ha sostenido encuentros a puerta cerrada; que busca promover guarimbas.
“A mariguanita se le salió que su intención era estimular a la juventud universitaria para nueva etapa de lucha. Por algo se ha reunido a puertas cerradas con varios cabecillas estudiantiles del país”, agregó Diosdado Cabello; al resaltar que estos planes pretenden desviar la atención ante la derrota de la oposición radical que busca la vía de la violencia y no de la democracia.
Asimismo, resaltó que el país se enrumba hacia las elecciones parlamentarias; para elegir la nueva Asamblea Nacional para el periodo 2021-2026.
Derrota
Ante los planes conspirativos, insistió en que los grandes derrotados promotores de la abstención; buscan boicotear el proceso que avanza en la región suramericana.
“Al país le hace falta una verdadera oposición”, comentó al recordar que la oposición radical que respalda la consulta popular impulsada por el autoproclamado Juan Guaidó; busca restarle importancia al proceso democrática que ha sido respaldado por la ciudadanía.
Por otra parte, Cabello aprovechó la oportunidad para invitar a los veedores internacionales que quieran asistir a Venezuela a acompañar el evento electoral.