¡Alerta! Este será el nuevo tema de debate y campaña electoral en EE.UU.

REComendados

El presidente Nicolás Maduro advirtió que este mes de octubre habrá una venezolanización de la campaña electoral de Estados Unidos, que pondrá en la agenda a Venezuela como tema central y condicionante de votos para un bando u otro. Así lo expresó en su alocución en la jornada «Miércoles productivo», tras hacer mención del segundo debate entre los candidatos Donald Trump y Joe Biden, que tendrá lugar en la ciudad de Miami el venidero 15 de octubre.

«Tengan la seguridad que antes, durante y después del debate del 15 de octubre el tema será Venezuela, que es la obsesión imperial, alertó en medio de una seguidilla de agresiones de parte del Gobierno de Trump; que le llevaron la víspera a presentar ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) una Ley antibloqueo.

En ese mismo punto de sus discurso, el mandatario relató que vio el primer cara a cara entre los dos contrincantes republicano y demócrata, desarrollado la noche de este martes en Cleveland (Ohio), muy signado por las descalificaciones mutuas e interrupciones. «Verdaderamente un caos, un bochorno, ahí no hubo ideas, propuestas, los temas que interesan al pueblo de Estados Unidos. Ahí no se habló del futuro del pueblo de Estados Unidos. Fue una pelea de insultos, de groserías. La decadencia de la política imperial. Ahí está, la pueden ver ustedes con sus propios ojos, no importa que usted sea de izquierda, de derecha, de centro o que no sea nada. Mire con sus ojos el bochorno y la decadencia de la política imperial», consideró.

Ironizó diciendo que «como es el cumpleaños de Cilia y me han invitado a participar del debate, Cilia y yo nos vamos para Miami a ver el debate en vivo y a bailar en la calle 8. Vamos pal debate, Cilia y yo. ¡Preparen todos!».

«Y mientras ellos están con su obsesión imperial, nosotros vamos con la Ley antibloqueo, porque vamos a mejorar». Aseguró que se ha propuesto lograr un impulso económico especial en el último trimestre de este año. «De mejoría de la economía, de las finanzas y el comercio; de mejoría de la vida de los venezolanos en todos los sentidos, los ingresos, de mejoría de los Clap, del plan de proteína animal en cantidad y calidad, del plan de diciembre, el pernil y muchas cosas más». Que sean tres meses de remontada económica y arrancamos ayer con la Ley antibloqueo».

Reunión con Bachelet

Asimismo el Presidente contó que este miércoles se reunió, a través de una videoconferencia, con la alta comisionada de Naciones Unidas para derechos humanos. «Hablamos entre 30 y 40 minutos (…) Intercambiamos diversos criterios, opiniones y sobre todo el tema de las mal llamadas sanciones, de la agresión contra Venezuela. La posición que han asumido el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres; y la alta comisionada Michelle Bachelet pidiendo se suspendan todas estas sanciones y medidas coercitivas. Digo yo que se suspendan porque violan los derechos humanos y hacen sufrir al pueblo. El Papa Francisco también lo pidió esta semana que pasó».

El Jefe de Estado dijo que con esta oficina de derechos humanos, que dirige Bachelet en esta etapa, «Venezuela ha tenido grandes diferencias». No obstante, «estamos acercando posiciones y aclarando situaciones», agregó. A su juicio, ahora hay buena presencia de delegados y está mejorando la coordinación. Al mismo tiempo expresó que denunció ante Bachelet que hoy «Venezuela está sometida a planes locos».

Maduro dijo además que el referido informe fue hecho llegar por las autoridades venezolanas a todos los organismos internacionales y gobiernos del mundo. «Esta verdad es contundente. Ella (Bachelet) ya lo tiene. Quedamos de acuerdo en mejorar nuestro diálogo, nuestras conversaciones permanentes, nuestra coordinación y ampliar la presencia de la oficina para seguir trabajando. Somos los más interesados en medio de este ataque permanente del imperialismo, en medio de los llamados a violencia que pretenden retomarse cada cierto tiempo».

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿De dónde sacan los recursos los opositores para darse buena vida en el exterior?

Jorge Rodríguez, candidato por Caracas a la Asamblea Nacional, desmontó una nueva trama de corrupción de la oposición venezolana...

¿Hasta cuándo el racismo en EE.UU.? | Por: Daniel Córdova

La ciencia ha demostrado que hablar de razas en pleno siglo XXI constituye un craso error. Los estudios científicos han comprobado que no hay...

Maduro propone nuevo plan conjunto de desarrollo Cuba-Venezuela

Al considerar que es posible planificar la cooperación, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, propuso al gobierno de Cuba plantear un plan a...

¡Como nuevo! CDI de Chuao abre sus puertas, completamente rehabilitado

Con infraestructura y equipos de primera tecnología, abrió sus puestas el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Salvador Allende, ubicado en la zona de Chuao,...

Terrorismo en retirada con PDVSA en la mira, pero Venezuela avanza

Cuando el líder abandona a sus seguidores reina la confusión y las bases se desmoralizan. Después de repetir hasta la saciedad que nunca se...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -