Alerta en India ante el brote de una extraña enfermedad

REComendados

En India están en alerta ante el brote de una extraña enfermedad de la que no tienen explicación aparente.

Desde el pasado 5 de diciembre en la localidad de Eluru, al sureste del país, se han registrado más de 300 pacientes con los mismos de este extraño padecimiento que ya dejó su primera víctima, un hombre de 45 años.

De acuerdo a medios locales, de las 347 personas aquejadas con la enfermedad, al menos unas 200 fueron dadas de alta luego que se les aplicara los primeros auxilios médicos.

Los síntomas que presentaron los pacientes eran de vómitos, dolores de cabeza, mareos y ataques epilépticos.

Los médicos tomaron muestras de sangre y otros chequeos a los pacientes pero todavía no han encontrado la causa de esta extraña enfermedad.

Hasta ahora solo se tiene la hipótesis que las personas de Eluru enfermas hayan tenido una reacción negativa a una fumigación antimosquitos.

Las autoridades de salud de la India se presentaron en el hospital de la localidad para inspeccionar los detalles del brote.

Además de tomar nota y muestras, estas las someterán a chequeos de laboratorio más exhaustivos.

En medio de esta situación, India es el segundo país más afectado por la pandemia del covid-19. Esta nbación tiene más de 9.6 millones de contagios y más de 141 mil fallecidos.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

España reconoce legitimidad de la diplomacia bolivariana

En un nuevo acto de reconocimiento a las autoridades del Gobierno Bolivariano de Venezuela, el rey Felipe VI, jefe...

MP activó línea telefónica para denunciar a mafias del combustible

El Ministerio Público (MP) activó una línea telefónica para recibir información y denuncias sobre las mafias que contrabandean combustible. Como aporte desde el MP para...

Gobierno convoca a la población a recibir dosis de refuerzo (Día 673)

Este lunes 18 de enero se cumplió el día 673 de pandemia en Venezuela y la nación reporta en las últimas 24 horas 1.618 nuevos...

Conozca la propuesta de Maduro al gobierno de Siria

Una feria comercial internacional con la participación de empresarios venezolanos en la ciudad de Damasco, propuso el presidente Nicolás Maduro al gobierno de la...

G/J Padrino López rechaza acciones de países al servicio imperialista

Este lunes 17 de enero, el General en Jefe, Vladimir Padrino López Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministro del Poder...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -