Alerta en India ante el brote de una extraña enfermedad

REComendados

En India están en alerta ante el brote de una extraña enfermedad de la que no tienen explicación aparente.

Desde el pasado 5 de diciembre en la localidad de Eluru, al sureste del país, se han registrado más de 300 pacientes con los mismos de este extraño padecimiento que ya dejó su primera víctima, un hombre de 45 años.

De acuerdo a medios locales, de las 347 personas aquejadas con la enfermedad, al menos unas 200 fueron dadas de alta luego que se les aplicara los primeros auxilios médicos.

Los síntomas que presentaron los pacientes eran de vómitos, dolores de cabeza, mareos y ataques epilépticos.

Los médicos tomaron muestras de sangre y otros chequeos a los pacientes pero todavía no han encontrado la causa de esta extraña enfermedad.

Hasta ahora solo se tiene la hipótesis que las personas de Eluru enfermas hayan tenido una reacción negativa a una fumigación antimosquitos.

Las autoridades de salud de la India se presentaron en el hospital de la localidad para inspeccionar los detalles del brote.

Además de tomar nota y muestras, estas las someterán a chequeos de laboratorio más exhaustivos.

En medio de esta situación, India es el segundo país más afectado por la pandemia del covid-19. Esta nbación tiene más de 9.6 millones de contagios y más de 141 mil fallecidos.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

J18: Rayo culmina con éxito 2da vuelta del torneo de la LigaFUTVE2

La jornada 18 del torneo de la Liga de Nacional de fútbol profesional de 2da división puso final a...

Docentes recibirán 100% del bono vacacional la próxima semana

La ministra para la Educación Superior, Tibisay Lucena, anunció este viernes que la próxima semana se cancelará el 100% del bono vacacional a los...

La FIFA adelantó el inicio del Mundial Qatar 2022

La FIFA adelantó este jueves el inicio del Mundial de Qatar 2022, para que el país anfitrión dispute el primer partido ante Ecuador.  Ahora, el...

Comenzó entrega del Bono Nueva Época 

Este martes 11 de agosto comenzó la entrega del bono Nueva Época que se otorga a través de la Plataforma Patria y siguiendo las instrucciones...

Gustavo Petro designó embajador de Colombia en Venezuela

El presidente de Colombia Gustavo Petro designó a Armando Benedetti como el futuro embajador de la nación en Venezuela, en aras de restablecer las...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -