Alerta en India ante el brote de una extraña enfermedad

REComendados

En India están en alerta ante el brote de una extraña enfermedad de la que no tienen explicación aparente.

Desde el pasado 5 de diciembre en la localidad de Eluru, al sureste del país, se han registrado más de 300 pacientes con los mismos de este extraño padecimiento que ya dejó su primera víctima, un hombre de 45 años.

De acuerdo a medios locales, de las 347 personas aquejadas con la enfermedad, al menos unas 200 fueron dadas de alta luego que se les aplicara los primeros auxilios médicos.

Los síntomas que presentaron los pacientes eran de vómitos, dolores de cabeza, mareos y ataques epilépticos.

Los médicos tomaron muestras de sangre y otros chequeos a los pacientes pero todavía no han encontrado la causa de esta extraña enfermedad.

Hasta ahora solo se tiene la hipótesis que las personas de Eluru enfermas hayan tenido una reacción negativa a una fumigación antimosquitos.

Las autoridades de salud de la India se presentaron en el hospital de la localidad para inspeccionar los detalles del brote.

Además de tomar nota y muestras, estas las someterán a chequeos de laboratorio más exhaustivos.

En medio de esta situación, India es el segundo país más afectado por la pandemia del covid-19. Esta nbación tiene más de 9.6 millones de contagios y más de 141 mil fallecidos.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Gobierno venezolano impulsa Ley sobre cambio climático (+anuncios)

Con la firma de 7 decretos que establecen nuevas Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (ABRAE) y ampliación de...

Lo bueno, lo malo y lo feo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Se cree que en un evento de la talla de los Juegos Olímpicos todo será competir por ser el o la mejor en un...

Caso Alex Saab: 408 días de detención ilegal

Las razones políticas siguen marcando la pauta en torno al proceso por el cual permanece secuestrado el diplomático venezolano, Alex Saab, con la evidente...

Comisión Especial inicia rehabilitación y rescate integral de la UCV

La Comisión Especial para la Recuperación de la Universidad Central de Venezuela (UCV)  iniciará este lunes los trabajos de rescate y rehabilitación de la...

Perú libre | Por: Eduardo Piñate

Finalmente Pedro Castillo asumió la Presidencia del Perú, después de un mes de incertidumbre, durante el cual la oligarquía peruana, junto a la derecha...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -