¡Un poco de coherencia!: Arreaza repudia acciones injerencistas de gobiernos de Alemania y Canadá

REComendados

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, repudió las conductas injerencistas de actores políticos de Alemania y Canadá. Estos voceros ajenos a los procederes diplomáticos que rigen el derecho internacional, pretendieron descalificar hechos políticos inherentes únicamente a los venezolanos. Tal es el caso, de las elecciones parlamentarias del pasado domingo 6 de diciembre.

En primer lugar, Arreaza rechazó la intromisión de su homólogo canadiense, François-Philippe Champagne, al pretender desconocer los resultados de dichos comicios. Elecciones en las que obtuvieron la victoria las fuerzas revolucionarias.

Por lo tanto, a través de la red social Twitter, el canciller cuestionó la alineación del Gobierno de Canadá a la política hostil de la administración estadounidense de Donald Trump contra la nación sudamericana.

“El síndrome del ridículo de la era Trump es contagioso. Ahora resulta que Canadá también se cree tribunal electoral de Venezuela. Desprecian el Derecho Internacional. No apoyan las elecciones y quieren restaurar la democracia”, denunció Arreaza en la plataforma comunicacional.

¡Un poco de coherencia!

De igual manera, el ministro para Relaciones Exteriores deploró la posición de dirigentes políticos de derecha de Alemania. Esto ya que señalaron una supuesta baja participación electoral.

«Algunos políticos de la derecha europea amanecen hoy desbocados contra Venezuela, especialmente desde Alemania. Ayer hubo elecciones parlamentarias en Rumania. La participación fue la misma que en Venezuela. Sin sanciones, ni boicot, con combustible etc. ¡Un poco de coherencia!», igualmente, exigió el canciller.

La publicación del diplomático, surge en respuesta a las declaraciones de una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores en Berlín. En referencia a esto, aseguró que  los comicios celebrados ayer domingo en Venezuela: «desde nuestro punto de vista, las elecciones no fueron libres ni justas».

injerencistas

Ante estos ataques injerencistas, el diplomático venezolano exige a la comunidad internacional a respetar los resultados de la contienda electoral para renovar la Asamblea Nacional.

Finalmente, la misma contó con el acompañamiento de más de 300 observadores internacionales viajaron a Venezuela para verificar la transparencia y legitimidad de las votaciones.

Numeritos

La victoria del chavismo con mayoría de escaños para la Asamblea Nacional, también fue confirmada por autoridades del Consejo Nacional Electoral. Con 67.6% de los votos escrutados dieron los resultados parciales; con 82.35% de la transmisión de actas de escrutinio, según informó la presidenta, Indira Alfonzo Izaguirre.

La presidenta del ente comicial informó que la participación se ubicó en 31% de las electoras y electores inscritos; para un total de 5.264.104 votos. De estos, 3.558.320 corresponden a la alianza del Gran Polo Patriótico.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

A pocos días de las elecciones: Lula quiere erradicar el hambre en Brasil

A tan solo un par de días para que se realicen los comicios generales en Brasil, el candidato del...

Edward Snowden recibió la nacionalidad rusa

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, otorgó la nacionalidad rusa al exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA), Edward Snowden,...

Estos serán los nuevos límites para los pagos a través de pago móvil

Las transferencias a través de pago móvil tienen nuevos límites desde esta semana, así lo autorizó la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario...

¡Alerta!: Continuarán las lluvias en todo el país

A través de las redes sociales, el presidente del INAMEH, coronel José Ramón Pereira, informó que el Gobierno Nacional activó el sistema de alerta...

Día 925 | Inédito: Comisión registró solo 6 casos activos en todo el país

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 26 de septiembre cómo se encuentra...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -