El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) denunció este miércoles la creación de una cuenta falsa del comandante Remigio Ceballos, con la cual buscan generar zozobra y desinformar.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el Ceofanb repudió la creación de un perfil bajo el nombre de Remigio Ceballos en la red social Facebook.
En el tuit denunciaron que el objetivo de esta cuenta falsa es desinformar y atacar tanto a la FANB como a sus líderes.
“Denunciamos la creación de una cuenta falsa en la red social Facebook, creada con el objetivo de generar zozobra, desinformación y ataques a la #FANB y sus lideres. ¡Continuamos combatiendo y venciendo!, citó la publicación.
?#ATENCIÓN ?️ | Denunciamos la creación de una cuenta falsa en la red social Facebook, creada con el objetivo de generar zozobra, desinformación y ataques a la #FANB y sus lideres. ¡Continuamos combatiendo y venciendo!.
¡VENCEREMOS!#FANB #28Abr #GNByPuebloUnidos pic.twitter.com/cIJvZUNejx— @ceofanb (@Libertad020) April 28, 2021
Las capturas que acompañan la denuncia muestran cómo supuestamente Ceballos informaba que “en cualquier momento tropas americanas entrarán en conflicto con nuestro Ejército”.
“Los grupos cazadores ya se encuentran en actividades nocturnas, sabotaje espionaje y contrainteligencia. Hemos también solicitado el apoyo de hombres y mujeres de las milicias populares”, citó otra de las publicaciones de la cuenta falsa.
Intentos para desestabilizar el país
Desde marzo un grupo de irregulares colombianos han atacado varias zonas en municipios fronterizos con el estado Apure, donde han colocado minas antipersonas en diversos espacios que ocasionaron 8 bajas en la FANB y decenas de heridos.
Además, desplazaron a miles de personas hacia territorio colombiano usando la fuerza y el amedrentamiento.
Ante toda esta situación, la FANB se ha mantenido firma y trabajando para defender la soberanía nacional.
Cabe recordar, que este martes el prófugo de la justicia venezolana Iván Simonovis, declaró que lo sucedido tanto en Apure como en la Cota 905 son parte de un plan para desestabilizar el país y llevarlo al colapso.
“Hay un denominador común entre los eventos ocurridos en Apure hace un mes y ahora en la Cota 905. Ese denominador común se llama caos. El caos no es más que una guerra híbrida cuyo objetivo final es lograr la disfuncionalidad del país hasta lograr que todo colapse”, aseguró Simonovis.