Alberto Fernández: «Los bloqueos son un método muy perverso”

REComendados

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, pidió a los países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), ponerle fin a los bloqueos que se han impuesto de manera unilateral contra Cuba y Venezuela; considera que “los bloqueos son un método muy perverso”.

“Hay que ponerle fin a los bloqueos que países latinoamericanos aún padecen. Cuba lleva un bloqueo de más de 6 décadas y eso es imperdonable. Venezuela padece otro tanto y nosotros tenemos que levantar nuestra voz», indicó el mandatario argentino durante la entrega de la presidencia protempore del bloque.

En este sentido, el mandatario argentino, dijo sentirse tranquilo de «haber pedido ante todos los foros el fin de los bloqueos«.

Durante su discurso, Fernández también pidió a la Celac que trabaje en función de «garantizar y fortalecer la institucionalidad y la unidad de la región, con el retorno de Brasil».

Rechazo

Por su parte, el mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, también se pronunció en contra de los bloqueos y sanciones. 

Durante una rueda de prensa ofrecida este lunes, tras su reunión con su homólogo argentino, aseguró que, «Los problemas en Venezuela se solucionarán con diálogo y no con bloqueos«.

El mandatario brasileño hizo esta afirmación, tras ser consultado por la prensa respecto a la situación de Venezuela; al respecto reprochó que quienes dicen hablar de democracia, intentaron imponer un presidente de Venezuela que no fue presidente de nada.

Lula da Silva, expresó que, nuevamente Brasil se reencuentra con el mundo y comienza un nuevo camino en la Celac, junto a los países de América Latina y el Caribe.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Perú: Manifestantes piden asistencia internacional

Este domingo fue decretado un nuevo Estado de emergencia en Perú, debido a la profundización de la crisis social...

Venezuela rechazó el ataque de EE.UU. contra aeronave china (+Comunicado)

Mediante un comunicado la República Bolivariana de Venezuela, rechazó categóricamente el ataque perpetrado por EE.UU. contra una aeronave no tripulada de carácter civil de origen...

23 fallecidos y más de 900 heridos por incendios en Chile

En Chile al menos 23 personas han muerto y más de 900 se encuentran heridas, a causa de diversos incendios forestales registrados en la...

Inameh enciende alerta preventiva ante incendios forestales

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), activó una alerta ante el “aumento de la incidencia de la radiación solar”. Refirió que hay...

Violencia, elecciones y referendo en Ecuador

El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso, medirá su popularidad ante más de 13 millones de ciudadanos quienes ejercerán su derecho al voto, al participar en...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -