Memoria y Cuenta 2022: ¡Basta ya de sanciones contra Venezuela!

REComendados

Con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, este jueves desde el Palacio Federal Legislativo, el presidente Nicolás Maduro, presentó el Mensaje Anual a la Nación, correspondiente al año 2022. En esta oportunidad, además de abordar diversos temas de interés, aprovechó para exigir al gobierno estadounidense el cese de las llamadas sanciones que afectan al pueblo venezolano.

«Tenemos que unirnos los venezolanos para exigir que se levanten las sanciones criminales sobre el pueblo de Venezuela. Libertad económica, comercial, financiera, para Venezuela ¡Ya basta!», expresó el jefe de Estado venezolano.

Durante este acto de la Memoria y Cuenta 2022, el presidente Maduro también recalcó que debe haber una fuerza unida para reclamar que se levanten estas medidas coercitivas unilaterales. “Basta ya de sanciones, levanta todas las sanciones criminales contra la República. Basta ya de sanciones criminales”.

A pesar del discurso de la derecha que insiste en que las sanciones son solo para algunos miembros del gabinete revolucionario, estas medidas han asfixiado la economía. Salpicando a todos y cada uno de los venezolanos, por lo que ha afectado en gran medida al ingreso público nacional y hasta a la industria privada.

Entre los sectores más afectados – detalló – se encuentra el sector gubernamental, con el 42,19%, seguido con el área petrolera – principal ingreso del país -con un 18,75%, y la economía y finanzas con 17,19%.

El presidente Maduro hizo hincapié en señalar los embates de estas medidas criminales de guerra híbrida. «La guerra se la han hecho a la industria a la economía, para generar colapso total, para crear las condiciones para un cambio de régimen y un golpe de estado contra la patria, pero no han podido ni podrán».

 

 


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

El poder del voto y el 21 de abril | Por: Roy Daza

Este domingo 21 de abril todos los ciudadanos y las ciudadanas pueden acudir a su centro de votación más...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img