Desde hoy, primer día del mes de marzo, fue eliminado en el estado Nueva Esparta el uso del número de placa para surtir combustible subsidiado. Así lo anunció el protector de esa región y actual diputado de la Asamblea nacional, Dante Rivas.
Rivas anunció este sábado, que en Nueva Esparta se podrá surtir combustible en las diferentes estaciones de servicio activas, sin restricción del número de placa.
Aclaró que se mantendrá «el límite de 40 litros de gasolina» por vehículo. Mientras para el sector del transporte público y de carga, se mantendrá el subsidio directo de 100%.
¡Otro logro #NuevaEsparta! Producto del esfuerzo de nuestro Pdte. @NicolasMaduro y el #GobiernoBolivariano de las gestiones que venimos realizando, logramos estabilizar y mejorar la distribución de combustible. A partir de esta semana pueden surtir todas las placas cualquier día! pic.twitter.com/R8X8flh5Os
— Dante Rivas (@DanteRivasQ) February 27, 2021
Asimismo, Rivas recordó que a pesar de ser eliminado en Nueva Esparta el esquema establecido a través del número de placa; se mantienen las distintas modalidades de atención y suministro de combustible. Agregó que también se encuentra activa la venta del combustible a precio internacional. El mismo puede cancelarse en bolívares, divisas o criptoactivos.
«Hemos hecho todo lo posible para seguir garantizando la movilidad de nuestro pueblo, la operatividad de los distintos sectores, de la economía en nuestro estado. Sigamos trabajando con consciencia y responsabilidad, haciendo uso eficiente de este importante recurso».
La información la dio a conocer durante su programa radial Vamos Nueva Esparta, y a través de sus redes sociales.
«Producto de los esfuerzos del presidente Nicolás Maduro, del Gobierno Bolivariano y de las gestiones que se vienen realizando en la entidad para estabilizar y mejorar la distribución de combustible» aseguró el diputado dante Rivas.
Gracias a esta acción, los habitantes del estado Nueva Esparta, podrán surtir combustible sin tomar en cuenta el esquema establecido por número de placa.