Venezuela aplicará plan especial de contingencia para suministro de combustible

REComendados

La Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque aplicará un plan especial de contingencia para el suministro de combustible; que permitirá regularizar los procesos de producción y distribución. Esto, se lee en un comunicado emitido este jueves, debido a las medidas coercitivas y el bloqueo genocida que ejerce de forma impune Estados Unidos contra el Gobierno, instituciones y pueblo.

«Informamos la puesta en práctica, de forma temporal, de un plan especial de contingencia para el suministro de combustible, que tenderá a normalizar y regularizar en este nuevo esquema de distribución en el corto y mediano plazo. Reafirmamos nuestro compromiso de producir toda la gasolina y demás productos necesarios para el desarrollo energético de Venezuela», expresa el referido comunicado.

Asimismo, en el texto se refiere que Petróleos la estatal de Venezuela ha sido sometida desde hace meses a un plan de medidas unilaterales e ilegales para golpear la economía nacional. «Las nefastas consecuencias del vil bloqueo, en forma de sanciones injustas, ilegales y unilaterales, impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra PDVSA». 

Además «sus empresas filiales y sobre sus proveedores, tanto nacionales como extranjeros”, esboza la misiva».

Impacto de las sanciones

En el texto las autoridades refieren las catastróficas consecuencias que la perversa imposición de acciones ilegales ha causado en la industria petrolera nacional.

Ha traído graves perjuicios a toda nuestra industria energética, recayendo en mayor medida sobre nuestro sistema de refinación y producción de combustibles”.

Además, se recuerda que «el ex embajador en Venezuela William Brownfield, ha reconocido su intención de destruir toda la industria petrolera nacional; con la intención de desencadenar hechos violentos que atenten contra la paz de la República. Y admite que sus acciones ´produzcan un periodo de sufrimiento mayor al pueblo´, según sus propias palabras”.

Igual de perversas son las continuas declaraciones de Elliott Abrams, quien dirige todos los planes de desestabilización y sabotaje a la nación, en complicidad de un sector de la derecha opositora antidemocrática, que no cesan en sus intenciones golpistas”.

Sustitución de importaciones

Pese al entramado de sanciones y bloqueos, el Gobierno Bolivariano vías para paliar el daño cuantioso que ha sufrido la industria.

Del mismo mono, el petróleo del país es extrapesado por lo que requiere de aditivos que son importados para su desarrollo y activación de la producción de combustible.

En ese sentido, PDVSA apuesta a su clase obrera y grandes capacidades para impulsar una contingencia que los haga resarcir el golpe con el ingenio de sus trabajadores.

Las autoridades concluyeron con un mensaje del Libertador: «Somos el pueblo de las dificultades; y los tiempos futuros nos abrirán las puertas a un horizonte próspero, nacido al fragor de los sacrificios presentes”.

Lea el comunicado aquí

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Detectan 2 casos de la variante Delta en el país: Gobierno aísla y prepara protocolos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó a preparar todos los protocolos para combatir a la variante Delta,...

Presidente Maduro ordena recuperar la Escuela Latinoamericana de Medicina

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a recuperar la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), y anunció que se evaluará cambiar su sede. Durante...

Hermanos Mestre nadarán para escribir su propia historia

Los hermanos Alfonso (800 m libres) y Alberto Jr. Mestre (100 m libre) saltarán a las piscinas del Centro Acuático en Tokyo 2020 este...

Confirman primer caso de variante Delta en Colombia

El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó este sábado que el país registró su primer caso de coronavirus de la variante Delta (B.1.617.2), en...

Presidente electo de Perú renunciará a su sueldo y cobrará como un maestro

El presidente electo de Perú, Pedro Castillo, anunció que renunciará a su sueldo como mandatario y recibirá su remuneración de maestro. Durante el congreso nacional...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -