¿Agenda injerencista?: Nueva jefa del Comando Sur llega a Colombia

REComendados

El pasado 29 de octubre, Estados Unidos (EE.UU.) designó a la primera mujer como jefa del Comando Sur, se trata de Laura Richardson quien ahora aterrizó este martes en Colombia como parte de su primera agenda en la región.

Laura Richardson durante su visita a Colombia se reunirá con las Fuerzas Armadas, con quienes discutirá temas de seguridad entre ambas naciones; conversaciones que estarán ligadas al narcotráfico y a la migración venezolana.

Vale recordar, que en los últimos años la agenda del Comando Sur en Colombia ha estado enfocada en operaciones injerencistas contra Venezuela y su Gobierno.

La general de 4 estrellas tenía establecido reunirse con el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, y en los próximos días visitará la Base Militar de Tolemaida (Cundinamarca).

Incluso, días previos a la llegada de la comandante del Comando Sur el ministro colombiano destacó que su visita es “vital para Colombia”.

Planes injerencistas del Comando Sur en Venezuela

El Comando Sur pertenece a una de las 10 unidades de las Fuerzas Armadas de EE.UU. y tiene como objetivo “defender los intereses de ese país en América del Sur, América Central y el Caribe”, de todo lo que ellos consideren una amenaza; sin embargo, a lo largo de los años ha sido utilizado para llevar a cabo operaciones que generen un cambio de Gobierno.

Así lo han revelado estudios, uno de ellos realizado por historiadores de la Universidad de Harvard, el cual detalló que en 41 ocasiones el Comando Sur ayudó a forzar cambios de Gobiernos en países de América Latina, entre 1898 y 1994.

Este mismo plan lo han querido implementar en Venezuela con la ayuda de Colombia, pero no han podido; de hecho uno de los últimos encargados de llevar adelante la agenda intervencionista fue el almirante saliente Craig Faller.

Faller insistió en que su foco principal y verdadero estaba en “poner presión diplomática y económica para acelerar la transición” del gobierno venezolano.

Durante su gestión en el Comando Sur lideró desde visitas a países fronterizos, hasta aproximaciones a las costas venezolanas para amenazar la soberanía de la nación.

Ahora, con esta nueva visita del Comando Sur a Colombia solo queda esperar en cómo direccionará Laura Richardson la política contra Venezuela.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Decomisan en España 4.5 toneladas de cocaína procedente de Colombia

La Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia aduanera del puerto de Las Palmas de Gran Canaria en España;...

Día 1.051 | Así amanece Venezuela en la lucha contra el covid

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó este 30 de enero cómo se encuentra Venezuela para el día 1.051 en pandemia....

Los Leones del Caracas cortaron la sequía y son campeones de la LVBP

Después de haber vibrado con seis juegos de lujo, los Leones del Caracas se consagraron campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. El elenco...

Habrá Clásico y Derby Vasco en las semifinales de la Copa del Rey

Este 30 de enero, La Real Federación Española de Fútbol realizó el sorteo de la Copa del Rey 2023 y nos dejó la sorpresa...

Cabello a la JPSUV: «No nos prestemos para ninguna manipulación»

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que "la juventud de Chávez, la juventud revolucionaria" se mantiene firme...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -