Cachetean a Américo de Grazia en «pequeño incidente» (+Observadores)

REComendados

Aumenta la tensión entre los grupos opositores que participan en la contienda electoral rumbo a los comicios del domingo 21 de noviembre; en medio de pugnas y divisiones que alejan a ese sector de posibles triunfos en las urnas. Esta vez estuvieron involucrados Raúl Yusef y Américo de Grazia.

En esta ocasión, se evidenció en el estado Bolívar, dónde el candidato opositor Yusef e integrantes de su equipo, le propinaron cachetadas al también ultraderechista de Grazia. La trifulca entre ambos aspirantes a la gobernación del estado Bolívar se produjo frente a observadores y observadoras de la Unión Europea (UE), quienes acompañan el proceso en la entidad.

Por otra parte, la proximidad de la votación, lejos de incentivar el espíritu de unidad que favorecería a la oposición, más bien ha profundizado diferencias y enemistades en sus propias filas, tal y como se ha visto en distintos choques antes y durante la campaña electoral.

«Llamándonos ladrones. A él lo tienen para dividir», fueron las primeras palabras que dijo Yusef con respecto a De Grazia; segundos después de que golpearon a su contendor. Todo ocurrió ante la mirada de la jefa de la Misión de Observadores Electorales de la Unión Europea, la eurodiputada Isabel Santos.

Después de la cachetada

Poco después del acontecimiento, la jefa de la Misión Electoral de la Unión Europea, Isabel Santos, declaró que se trató de «un pequeño incidente» en un ambiente electoral polarizado, como acontece en muchas partes del mundo. Agregó que «en ambientes fuertemente polarizados, a veces, hay pequeños incidente. Nada más».

Mientras tanto, el candidato ultraderechista que recibió las cachetadas manifestó que el suceso responde a un acto de desesperación; por parte de su adversario, Raúl Yusef y sus compañeros políticos. En tal sentido, afirmó que no caerá en ese tipo de provocaciones.

Explicó que en el momento en que le dieron las cachetadas, se encontraban todos cumpliendo con actividades y reuniones a petición de la delegación de acompañamiento de la Unión Europea que viajó al país como acompañantes.

«Yo me imagino que ellos ven que no pueden remontar absolutamente ninguna de las expectativas que hemos podido crear a favor nuestro en estos tiempos de campaña. Y reaccionan de la manera como están reaccionando», dijo Américo de Grazia.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Cumbre por la democracia o persecución a las democracias? | Por: Erikmar Balza Guerrero

La página oficial del Departamento de Estado del gobierno de los Estados Unidos anunció ‘’La Cumbre por la Democracia’’...

Estudiante de 15 años abre fuego en escuela secundaria de EE.UU.

Un saldo de 3 muertos y 8 heridos dejó un tiroteo perpetrado este martes por un estudiante de 15 años en una escuela secundaria...

Roberto Picón fija posición por sentencia de elecciones en Barinas

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, fijó posición sobre la sentencia que ordena realizar nuevas elecciones en el estado Barinas; a...

Opositores electos reconocen a Nicolás Maduro como presidente

Los 3 gobernadores opositores que ganaron en las megaelecciones del pasado 21 de noviembre, reconocieron la investidura del presidente Nicolás Maduro Moros, mediante publicaciones...

La espada de Bolívar por América Latina | Por: Marta Martín Morán

Alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina… Así empieza una de las estrofas de la canción Donde duerme el chamán, interpretada...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -