La aerolínea Satena ya ofrece vuelos directos entre Bogotá-Caracas, bajo la modalidad charter, convirtiéndose así en la primera compañía aérea colombiana en volar a Venezuela.
Este 9 de noviembre, aterrizó en el aeropuerto internacional de Maiquetía, en el estado La Guaira, el primer vuelo de Satena, lo que materializó la apertura formal de la relación aerocomercial entre Venezuela y Colombia.
“Hoy recibimos el primer vuelo de la aerolínea colombiana Satena, auguramos una exitosa reactivación de operaciones entre los pueblos hermano de Colombia y Venezuela. Siempre apostando a la paz y al intercambio cultural”, anunció el ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, en su cuenta Twitter.
Colombia está en el listado de países autorizados por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) para hacer vuelos regulares de pasajeros, carga y correo.
¡Por fin! Haciendo historia, acaba de aterrizar en Caracas, proveniente de Bogotá, el primer vuelo internacional de @AerolineaSatena. Las relaciones entre dos países hermanos se sigue fortaleciendo con fronteras y cielos abiertos. pic.twitter.com/QRCT92beaW
— Armando Benedetti (@AABenedetti) November 9, 2022
En el caso de Venezuela, la aerolínea encargada de volar hacia Bogotá será Turpial Airlines, aunque paulatinamente se irán incorporando más compañías aéreas.
El itinerario de vuelos será:
- Bogotá – Caracas Vuelo 9R 8920 BOG 07:50 – CCS 10:55
- Caracas – Bogotá Vuelo 9R 8921 CCS 12:25 – BOG 13:26
Este servicio tendrá una duración aproximada de dos horas y cinco minutos, y será operado en aeronaves Embraer ERJ-145 con capacidad de 50 asientos.
Las tarifas promocionales se encuentran disponibles desde los 340 dólares por trayecto y se pueden adquirir desde el sitio web de la compañía.
Desde septiembre pasado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la reanudación de los vuelos entre Caracas-Bogotá y Valencia-Bogotá.
Incluso, la Aerocivil de Colombia otorgó autorización para operar entre ambos países a las compañías Avianca, Laser, Turpial, Avior, Wingo y LATAM.
El último vuelo entre ambas naciones se registró el pasado 31 de marzo de 2020, dado que se suspendieron como consecuencia de la pandemia.