Aerolínea colombiana Satena ya habilitó sus vuelos hacia Venezuela

REComendados

La aerolínea Satena ya ofrece vuelos directos entre Bogotá-Caracas, bajo la modalidad charter, convirtiéndose así en la primera compañía aérea colombiana en volar a Venezuela.

Este 9 de noviembre, aterrizó en el aeropuerto internacional de Maiquetía, en el estado La Guaira, el primer vuelo de Satena, lo que materializó la apertura formal de la relación aerocomercial entre Venezuela y Colombia.

Hoy recibimos el primer vuelo de la aerolínea colombiana Satena, auguramos una exitosa reactivación de operaciones entre los pueblos hermano de Colombia y Venezuela. Siempre apostando a la paz y al intercambio cultural”, anunció el ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, en su cuenta Twitter.

Colombia está en el listado de países autorizados por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) para hacer vuelos regulares de pasajeros, carga y correo.

En el caso de Venezuela, la aerolínea encargada de volar hacia Bogotá será Turpial Airlines, aunque paulatinamente se irán incorporando más compañías aéreas.

El itinerario de vuelos será: 

  • Bogotá – Caracas Vuelo 9R 8920 BOG 07:50 – CCS 10:55
  • Caracas – Bogotá Vuelo 9R 8921 CCS 12:25 – BOG 13:26

Este servicio tendrá una duración aproximada de dos horas y cinco minutos, y será operado en aeronaves Embraer ERJ-145 con capacidad de 50 asientos. 

Las tarifas promocionales se encuentran disponibles desde los 340 dólares por trayecto y se pueden adquirir desde el sitio web de la compañía.

Desde septiembre pasado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la reanudación de los vuelos entre Caracas-Bogotá y Valencia-Bogotá.

Incluso, la Aerocivil de Colombia otorgó autorización para operar entre ambos países a las compañías Avianca, Laser, Turpial, Avior, Wingo y LATAM.

El último vuelo entre ambas naciones se registró el pasado 31 de marzo de 2020, dado que se suspendieron como consecuencia de la pandemia.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

OIT participa en el Tercer Foro de Diálogo Social

Delegados de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), participarán en el Tercer Foro de Diálogo Social, a fin de...

Decomisan en España 4.5 toneladas de cocaína procedente de Colombia

La Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia aduanera del puerto de Las Palmas de Gran Canaria en España; incautaron un total de 4.5...

Día 1.051 | Así amanece Venezuela en la lucha contra el covid

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó este 30 de enero cómo se encuentra Venezuela para el día 1.051 en pandemia....

Los Leones del Caracas cortaron la sequía y son campeones de la LVBP

Después de haber vibrado con seis juegos de lujo, los Leones del Caracas se consagraron campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. El elenco...

Habrá Clásico y Derby Vasco en las semifinales de la Copa del Rey

Este 30 de enero, La Real Federación Española de Fútbol realizó el sorteo de la Copa del Rey 2023 y nos dejó la sorpresa...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -