Activados vuelos de ayuda social comunitaria en Amazonas

REComendados

El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, anunció la activación de los vuelos de ayuda social comunitaria para las poblaciones autóctonas Yanomami, en el estado Amazonas.

Hernández Lárez detalló en su cuenta de X que los vuelos de ayuda social comunitaria tendrán como ruta Puerto Ayacucho – La Esmeralda – Parima B, ubicadas a más de 300 kilómetros de distancia en plena selva amazónica.

Desde la misma tierra llevando paz, salud, bienestar y felicidad total a nuestro pueblo Yanomami, a pesar de las medidas genocidas de paralización estratégica impuestas por el norte y sus lacayos», escribió el comandante en su red social.

Asimismo, precisó que el viernes movilizaron a más de 110 venezolanos del pueblo Yanomami a través de estos vuelos y recibieron alimentos.

FANB destruyó campamento de minería ilegal en Bolívar

Por otra parte, efectivos de la FANB desmantelaron y destruyeron un campamento minero ilegal con tres estructuras en el sector Chiripero, municipio Sucre del estado Bolívar.

En otra publicación, Hernández Lárez informó que a través de la Operación Roraima 2024, el cuerpo castrense halló la estructura de minería ilegal e incautaron materiales empleados para la depredación ambiental.

Entre los materiales incautados están: 2 motores de 4 cilindros de funcionamiento a diésel, 2 moto bombas, 8 tambores con capacidad de almacenamiento de 220 litros, 1.760 litros de combustible tipo Gas-oíl, 200 metros de manguera de succión, una turbina y 30 metros de alfombra.

“Respetar el medio ambiente es un deber y un derecho ciudadano contemplado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Procedimiento notificado al Ministerio Público”, apuntó el comandante de la FANB.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

REDES oficializó su pacto con la derecha venezolana

El fundador del partido político Redes de Respuesta de Cambios Comunitarios (REDES), Juan Barreto, reveló que su organización se...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img