FANB destruyó 84 estructuras de minería ilegal en zona selvática

REComendados

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) destruyeron 84 estructuras utilizadas para la minería ilegal en la zona selvática del país.

En el marco de la Operación Caura 2024, los miembros del cuerpo castrense localizaron y desmantelaron una invasión tipo ciudadela de minería ilegal, construida en medio de la selva.

La información la dio a conocer el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, a través de su cuenta de X.

FANB se despliega en la “Operación Caura 2024” localizando y desmantelando una invasión tipo ciudadela de minería ilegal, construida en medio de la selva, careciendo de todo tipo de servicios y constituyéndose en factor contaminante en medio de la espesura selvática, citó la publicación del comandante.

Hernández Lárez precisó que estas estructuras servían como alojamientos clandestinos y depósitos logísticos para la depredación ambiental y la minería a cielo abierto en áreas de seguridad nacional.

https://x.com/dhernandezlarez/status/1798682218677604534?t=tX6V-nFASEt4WHf96bG4Bw&s=19

Recientemente, en otro operativo en el parque nacional Caura, en el estado Bolívar, incautaron 400 litros de combustible, así como una estructura flotante con seis motores utilizadas para estas actividades ilegales.

 Además, decomisaron 7 turbinas de succión, mangueras, alfombras y otros materiales logísticos utilizados para la minería ilegal.

Con el objetivo de erradicar la minería ilegal, la FANB mantiene desplegados más de 2.500 militares en parques nacionales, reservas forestales y cuencas hidrográficas.

Asimismo, el pasado 23 de abril Hernández Lárez anunció el desalojo de 10 mil personas de “La Bulla Loca”, tras ser “clausurada y evacuada por violación al ordenamiento jurídico territorial de las reservas forestales en el estado Bolívar”.

Además, en reiteradas oportunidades el comandante del Ceofanb exhortó a los ciudadanos que ejercen la minería ilegal en cualquier parte del país a abandonar los propósitos ecocidas materialistas que perjudican al hombre y la naturaleza.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

REDES oficializó su pacto con la derecha venezolana

El fundador del partido político Redes de Respuesta de Cambios Comunitarios (REDES), Juan Barreto, reveló que su organización se...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img