Este lunes, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) anunció que Venezuela reabre los vuelos a Rusia y Bolivia; como parte de la flexibilización del Estado de Alarma implementado en marzo por el ejecutivo nacional a propósito de la llegada de la pandemia del covid-19.
A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, el ente aeronáutico señaló que la medida se toma de acuerdo a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro.
En ese sentido, el escrito detalla que las operaciones aerocomerciales a Rusia y Bolivia podrán comenzar a partir del 23 de noviembre. Estos vuelos se suman a los destinos abiertos previamente: México, República Dominicana, Irán, Turquía y Panamá.
#Comunicado || Cumpliendo lineamientos del Ejecutivo Nacional, informamos nuevas medidas para operaciones aerocomerciales en el país desde este #23Nov, de acuerdo a los NOTAM C0994/20 y A0458/20. pic.twitter.com/5tDcYSyCEO
— Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) (@InacVzla) November 23, 2020
Detalles de los vuelos
En torno a esto, la información aportada por las autoridades de la nación bolivariana indica que en los vuelos se permitirá también el traslado de cargas comerciales. De esta forma, se reforzará la relación entre ambos países.
Asimismo, estos nuevos destinos los cubre la aerolínea estatal Conviasa, quién prepara su itinerario de vuelos y oferta de boletería; estos podrán ser cotizado en divisas internacional y se evalúa un costo entre los 300 y 500 dólares, según el destino.
Vuelos nacionales flexibilizados
Del mismo modo, el próximo 30 de noviembre reinician los vuelos nacionales con destinos a Margarita, Valencia y Maracaibo desde Maiquetía. Así lo confirmó la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav) en su perfil en Twitter.
“¡IMPORTANTE! Humberto Figuera @humfi presidente de ALAV, confirmó que el @InacVzla ha autorizado los vuelos a Porlamar, Isla de Margarita, desde Maiquetía, Maracaibo y Valencia, a partir del lunes 30 de noviembre 2020”.
Por su parte, Humberto Figuera, presidente de Álava, indicó que la aerolínea Láser iniciará trámites con los aeropuertos para fijar los slots de operación.
«La idea es reiniciar vuelos a la brevedad y por supuesto, las frecuencias dependerán de la demanda a satisfacer. Compre con tiempo. Sea previsivo. Margarita nos espera”, indica la publicación en su perfil en Twitter.