LVBP reporta primeros casos positivos de covid-19 en la pretemporada

REComendados

En el preludio del inicio de la temporada 2020-21 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), se han captado los primeros casos de covid-19 entre el personal técnico, logístico y los atletas que componen el circuito criollo, que comienza una zafra de 40 juegos el próximo 27 de noviembre.

La información fue difundida por un comunicado publicado en la página web oficial de la liga.

Además, se han efectuado varios partidos de pretemporada y para evitar contagios todos los participantes se han sometido a diagnósticos.

Se encienden alarmas

Pese a que no afecta el cronograma de actividades, detectar casos positivos alerta a la Liga y los 8 equipos por la peligrosidad.

Venezuela es privilegiada en la región y en el mundo por haber bajado la curva de contagio y tener el segundo índice más bajo de letalidad.

Asimismo, el método 7+7 que se aplica desde junio ha sido la fórmula perfecta para controlar la pandemia.

30% de aforo 

Del mismo modo, esta temporada atípica por el coronavirus tendrá hasta un 30% de aforo para flexibilizar la normativa de distanciamiento saludable pero cuidando la bioseguridad.

El dignatario Nicolás Maduro junto a la Comisión Presidencial aprobaron la recomendaciones para el disfrute del público en todo el país.

Además se acordó flexibilizar la entrada en las ligas de fútbol, béisbol y baloncesto para ingresar en la nueva normalidad controlada frente a la pandemia.

Comunicado de la LVBP

«La Liga Venezolana de Beisbol Profesional, acorde con su tradición de seriedad y responsabilidad, cumple con informar a la opinión pública lo siguiente:
1. De acuerdo a lo establecido por las organizaciones internacionales de las cuales formamos parte, y a nuestras propias obligaciones, contando con el apoyo del Ministerio del Deporte y el de Salud, procedimos a realizar pruebas PCR a los jugadores, técnicos y personal relacionado.
2. Los primeros resultados han arrojado algunos casos positivos.
3. Las personas en esa condición están cumpliendo con los protocolos respectivos, realizando el aislamiento correspondiente, y estando bajo vigilancia médica.
4. Hasta ahora no hay ningún caso que amerite hospitalización ni existe ninguno que presente complicaciones.
5. Continuaremos monitoreando muy de cerca la situación, y tomando las medidas adecuadas para limitar la propagación de algún brote de contagios, la situación hasta ahora parece limitada a los casos con resultados positivos en las pruebas realizadas».

 

 


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Vacuna contra la covid-19: Una realidad dura, pero con esperanza

La vacuna contra la covid-19 es una esperanza para la humanidad, que se perfeccionará con el paso de los...

Ozonoterapia: un tratamiento milagroso que será masificado en Venezuela

Con la inauguración del Centro Científico Nacional de Ozonoterapia (Cenaoz), Venezuela da un paso firme hacia la masificación de una terapia cuyo alcance y...

Suministros médicos bloqueados: Maduro acusa a la Casa Blanca de que no llegue a Venezuela «ni una curita»

El presidente Nicolás Maduro garantizó que llegarán pronto al país más suministros médicos para combatir la pandemia a pesar de los obstáculos de las...

Día 308 de pandemia: 497 nuevos casos, 5 muertes y 94% recuperados

Este domingo 17 de enero de 2021 se cumplió el día 308 de lucha contra la pandemia de la covid-19 en Venezuela. El país registra,...

Terapia con Ozono: aliado potente contra la pandemia de covid-19

El presidente Nicolás Maduro destacó que la terapia con ozono ha demostrado una efectividad potente “en el tratamiento preventivo de pacientes covid”. Uno de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -