Activados vuelos a Rusia y Bolivia desde aeropuerto de Maiquetía

REComendados

Este lunes, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) anunció que Venezuela reabre los vuelos a Rusia y Bolivia; como parte de la flexibilización del Estado de Alarma implementado en marzo por el ejecutivo nacional a propósito de la llegada de la pandemia del covid-19.

A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, el ente aeronáutico señaló que la medida se toma de acuerdo a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro.

En ese sentido, el escrito detalla que las operaciones aerocomerciales a Rusia y Bolivia podrán comenzar a partir del 23 de noviembre. Estos vuelos se suman a los destinos abiertos previamente: México, República Dominicana, Irán, Turquía y Panamá.

Detalles de los vuelos

En torno a esto, la información aportada por las autoridades de la nación bolivariana indica que en los vuelos se permitirá también el traslado de cargas comerciales. De esta forma, se reforzará la relación entre ambos países.

Asimismo, estos nuevos destinos los cubre la aerolínea estatal Conviasa, quién prepara su itinerario de vuelos y oferta de boletería; estos podrán ser cotizado en divisas internacional y se evalúa un costo entre los 300 y 500 dólares, según el destino.

Vuelos nacionales flexibilizados

Del mismo modo, el próximo 30 de noviembre reinician los vuelos nacionales con destinos a Margarita, Valencia y Maracaibo desde Maiquetía. Así lo confirmó la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav) en su perfil en Twitter.

“¡IMPORTANTE! Humberto Figuera @humfi presidente de ALAV, confirmó que el @InacVzla ha autorizado los vuelos a Porlamar, Isla de Margarita, desde Maiquetía, Maracaibo y Valencia, a partir del lunes 30 de noviembre 2020”.

Por su parte, Humberto Figuera, presidente de Álava, indicó que la aerolínea Láser iniciará trámites con los aeropuertos para fijar los slots de operación.

«La idea es reiniciar vuelos a la brevedad y por supuesto, las frecuencias dependerán de la demanda a satisfacer. Compre con tiempo. Sea previsivo. Margarita nos espera”, indica la publicación en su perfil en Twitter.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Vacuna contra la covid-19: Una realidad dura, pero con esperanza

La vacuna contra la covid-19 es una esperanza para la humanidad, que se perfeccionará con el paso de los...

Ozonoterapia: un tratamiento milagroso que será masificado en Venezuela

Con la inauguración del Centro Científico Nacional de Ozonoterapia (Cenaoz), Venezuela da un paso firme hacia la masificación de una terapia cuyo alcance y...

Suministros médicos bloqueados: Maduro acusa a la Casa Blanca de que no llegue a Venezuela «ni una curita»

El presidente Nicolás Maduro garantizó que llegarán pronto al país más suministros médicos para combatir la pandemia a pesar de los obstáculos de las...

Día 308 de pandemia: 497 nuevos casos, 5 muertes y 94% recuperados

Este domingo 17 de enero de 2021 se cumplió el día 308 de lucha contra la pandemia de la covid-19 en Venezuela. El país registra,...

Terapia con Ozono: aliado potente contra la pandemia de covid-19

El presidente Nicolás Maduro destacó que la terapia con ozono ha demostrado una efectividad potente “en el tratamiento preventivo de pacientes covid”. Uno de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -