ACNUR firme con Gobierno de Maduro: entregó nueva ayuda humanitaria

REComendados

En Táchira, este lunes la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados (Acnur); entregó al Protectorado una dotación de insumos para la atención de los venezolanos que ingresan al país desde Colombia.

“Estamos recibiendo lámparas solares, menajes, mosquiteros; en sí, elementos para garantizar una mayor calidad de vida a los connacionales por el paso en los Puntos de Atención Social Integral (PASI)”, señaló Freddy Bernal, responsable político de la entidad en Táchira, en el terminal de pasajeros de San Antonio.

Asimismo, subrayó que “con el buró político del PSUV se elaboró el manual de normas y procedimiento que cada connacional y la familia deben implementar para la estadía en los PASI; ya van más de 39.000 compatriotas que han pasado por esta frontera de paz”.

“Agradezco en nombre del Gobierno revolucionario que preside Nicolás Maduro, el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas a los miles de compatriotas, que vienen entrando por esta frontera con Colombia para afrontar esta pandemia”, expresó.

 

Aseguró que ha sido un éxito la organización y colaboración con la ACNUR para recibir y brindar cuidado a los que retornan al país; con la finalidad de evitar que surja un brote de covid-19 en la región.

Hizo especial énfasis en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que se aplican antes, durante y después de la estadía de los repatriados en la región tachirense.

Soluciones para la frontera: Más de 39 mil venezolanos han retornado

En el mismo orden de ideas, y sobre la importancia de ejercer soberanía en la frontera con Colombia, el protector del estado Táchira se pronunció en su cuenta Twitter.

Indicando que se encuentran en permanente vigilia para «garantizar la seguridad, protección y bienestar de los tachirenses y el pueblo venezolano. Todo aquel que ose violar las medidas de control, pagará con todo el peso de la Constitución y las leyes» afirmó.

De igual manera informó sobre las operaciones de seguridad ejecutadas en frontera, entre las que destacan la desactivación de pasos ilegales y el ataque a bandas criminales que los fomentan.

 

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 505 de pandemia: 897 casos, 16 fallecidos y 95% recuperados

Al día 505 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 897 nuevos contagios por covid-19; de los...

Venezuela se pronuncia sobre nuevas agresiones de la UE contra Nicaragua

En una nueva acción contra Nicaragua, la Unión Europea (UE) impuso nuevas sanciones a 8 nicaragüenses, entre ellos a la esposa del presidente Daniel...

La clave PyT | Tokio 2020 es un reflejo de la geopolítica mundial

Todos tienen los ojos puestos en la cita deportiva más importante del mundo, pero la realidad no la eclipsa ni la pasión por el...

Conoce a las mujeres latinas que han hecho historia en Tokio 2020

Las mujeres latinoamericanas han dado la cara en el medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sumando incluso, medallas sorpresivas e históricas para sus países,...

Farmacéuticas Pfizer y Moderna aumentan precio de sus vacunas

Las empresas farmacéuticas, Pfizer y Moderna, con sede en Estados Unidos, anunciaron un aumento en el precio de sus vacunas contra la covid-19 para...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -