Justicia para Soleimani: orden de arresto contra Trump

REComendados

La República Islámica de Irán emitió orden de arresto contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La medida legal es consecuencia del proceso penal de investigaciones por el asesinato del general iraní Qassem Soleimani, asesinado el pasado 3 de enero víctima de un ataque estadounidense en Irak.

Según reporta la agencia Fars News, el fiscal de Teherán, Alí Alqasimehr, informó que 36 personas, entre ellas Trump, enfrentan cargos de asesinato y terrorismo.

«Se ha emitido una orden de arresto y se ha requerido a la policía internacional que ponga una alerta roja», precisó Alqasimehr.

Por su parte el viceministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohsen Baharvand, dijo que el poder judicial pronto emitirá una acusación contra los responsables del ataque contra Soleimani y que esperaban poder enjuiciar a Trump incluso aunque termine su presidencia.

Al respecto, el fiscal iraní también fue enfático al afirmar que se hará justicia contra Trump incluso después de su paso por la Casa Blanca.

Alerta roja e Interpol

En consecuencia de este delito internacional, el gobierno de Irán solicitó la colaboración de Interpol para proceder a la captura de Trump; y los otros implicados cuyos datos no han sido revelados.

Una notificación roja de Interpol, el más alto nivel de alerta.

Es una solicitud a fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición; entrega o acción judicial similar.

No obstante, según reseña RT la sede de Interpol en Lyon declaró que «no considerará solicitudes de esta naturaleza».

Al respecto, citaron el artículo 3 de la constitución de Interpol, alegando «que la organización tiene prohibido realizar cualquier interferencia o actividad de naturaleza política, militar, religiosa o racial»

Finalmente, analistas consultados por la BBC dicen que el pedido de Irán es simbólico pero que refleja la determinación de hacer justicia por el asesinato incluso en contra del inquilino de la Casa Blanca.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Política y Timbal | Guaidó, una vergüenza para la oposición venezolana

El más reciente caso de corrupción que involucra al político opositor Juan Guaidó "es vergonzoso, un verdadero escándalo". De...

Diosdado Cabello anuncia nueva meta electoral del PSUV

En las últimas dos décadas Venezuela ha celebrado elecciones prácticamente cada año. Este 2021 no será excepción. Corresponde por ley renovar los liderazgos en...

A 3 años de Femsur: ¿Cómo construir una sociedad feminista?

Este domingo 24 de enero la Fundación Escuela Feminista del Sur “Argelia Laya” (Femsur) adscrita al ministerio de la Mujer e Igualdad de Género,...

OIT: más de 200 millones de personas desempleadas por coronavirus en 2020

Gracias a la pandemia producto del covid-19, las horas laborales han reducido un 8,8% a nivel mundial en el 2020, de acuerdo a la Organización...

Jorge Glas condenado injustamente a 8 años

A pocos días del fin del régimen de Lenin Moreno, el exvicepresidente, Jorge Glas, obtuvo una nueva condena de 8 años de prisión. Esto...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -