A Stalin González sí le gusta que venga la UE

REComendados

Entre los grupos de oposición en la República Bolivariana de Venezuela parecen crecer las desavenencias en torno a la visita de una delegación de la Unión Europea (UE), cuyo gobierno confirmó que acompañará las megaelecciones del próximo 21 de noviembre.

Mientras algunos voceros y voceras como María Corina Machado, se quejaron de la decisión y atacaron la medida del bloque de países; otros aplaudieron la aprobación de la misión electoral. Este es el caso de Stalin González, quien manifestó su satisfacción y felicitó a quienes han hecho un «esfuerzo» por encontrar acuerdos.

De esta forma, González hizo referencia a una publicación del servicio exterior de la UE; en la cual reafirma la respuesta a la invitación del Consejo Nacional Electoral de Venezuela. «La Unión Europea ha decidido desplegar una Misión de Observación Electoral (MOE) para las elecciones regionales y locales previstas para el 21 de noviembre de 2021».

Dicho comunicado, además, anuncia la designación que hizo Josep Borrell, Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidente de la Comisión Europea. Es así como corresponde a Isabel Santos, Miembro del Parlamento Europeo, como Observadora Jefa de la Misión.

¿Y qué dice la UE?

Una vez confirmada la asistencia a territorio venezolano, la jefa de la Misión, Isabel Santos, expresó que “después de años de tensiones y polarización, las próximas elecciones son un posible paso importante hacia la búsqueda de una solución pacífica y democrática a la crisis en Venezuela»; reseñó la propia Unión Europea.

Además, la funcionaria dijo sentirse honrada por que se le confió la responsabilidad de dirigir esa importante Misión de Observación Electoral de la UE. Resaltó también que se trata de la primera misión de este tipo en Venezuela, en muchos años.

«Espero trabajar con autoridades estatales, partidos políticos, candidatos, organizaciones de la sociedad civil y otras partes interesadas, con el objetivo de defender los valores democráticos y promover un proceso creíble, inclusivo y transparente ”, añadió Santos.

Por su parte, Borrell calificó a la jefa de la Misión como una respetada parlamentaria y observadora electoral con mucha experiencia. Por tal motivo aseveró que el trabajo de la delegación «puede ser una contribución importante; para apoyar una solución pacífica y de propiedad venezolana a la crisis. Un camino hacia elecciones creíbles, inclusivas y transparentes como resultado».

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

AN aprobó por unanimidad Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial

La Asamblea Nacional (AN) aprobó el Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial para la protección social del pueblo venezolano, que...

Ganadores de los Grupos E y F listos para octavos | Resumen Mundial Qatar 2022

A diferencia de los que ya hemos visto en este Mundial Qatar 2022, en los grupos E y F nadie tenía el pase a...

Sundde publicó ajuste de precios en algunos rubros priorizados (+Lista)

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) anunció que acordaron precios máximos al consumidor en algunos rubros priorizados. A través de...

Recuperación económica: Sambil La Candelaria abrió sus puertas al público

Como consecuencia positiva de la recuperación económica que vive el país en los últimos meses, pese a la pandemia y sanciones impuestas por el...

OFAC dijo playball a los grandeligas de Tigres y Magallanes (+Comunicado)

Por medio de un comunicado oficial, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) informó que recibieron una documentación de parte de la Oficina de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -