Estos bancos ya están disponibles tras la reconversión monetaria

REComendados

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó que este viernes ya están disponibles todos los servicios de al menos 14 bancos del país, tras el proceso de reconversión monetaria.

A través de su cuenta de Twitter, Sudeban indicó que la mayoría de las entidades bancarias del país están funcionando sin contratiempos en sus diversas formas de pago.

Detallaron que los bancos disponibles son: Banfanb, Tesoro, Banesco, Venezolano de Crédito, Banco Nacional de Crédito, Plaza, Exterior, Caroní, 100% Banco, Mi Banco, Banco Activo, Banplus.

A la lista también se suman, Bancamiga, Banco del Sur, Sofitasa, Bancaribe, Bangente, Banco Fondo Común, Banco Agrario de Venezuela, BOD, Bancrecer y Banco Provincial.

Asimismo, las operadoras, redes y franquicias de Credicard, Platco, Suiche 7B, Conexus, Tranred, Visa, Mastercard y Amex, también están operativas para garantizar las operaciones bancarias.

En el caso de los bancos faltantes se estarán incorporando gradualmente en el transcurso del día. Aunque igual, ninguna de las entidades financieras estará prestando servicio comercial a los ciudadanos.

Sin embargo, hay que recordar que las agencias bancarias estarán trabajando la semana del 4 al 10 de octubre, pese a ser semana radical, para que los usuarios puedan adquirir billetes del nuevo cono monetario. Aunque, los antiguos billetes coexistirán por un tiempo con los nuevos.

¿Cómo se pagarán los servicios tras la reconversión?

Desde este 1 de octubre, en el país se rige una nueva reconversión monetaria, la cual elimina seis 0 a la moneda nacional, por lo que se verán modificados los pagos de servicios.

Los precios de la gasolina, servicios básicos, telefonía e Internet, así como pasajes en transporte público, saldos de operaciones bancarias y otros precios públicos deberán reflejar dos decimales, pero pueden llegar a tener al menos cinco.

Uno de los casos es el de la gasolina que anteriormente la subsidiada tenía un valor de 5 mil bolívares por litro y con la reconversión se vería reflejado a 0,005 bolívares.

Aunque se puede pensar que cancelar los servicios puede ser engorroso la realidad es todo lo contrario, debido que el Bolívar Digital facilitará las transacciones.

Por los momentos, las personas podrán cancelar con los billetes del anterior cono monetario, además también se puede utilizar los servicios de Biopago, punto de venta y divisas.

A su vez, el nuevo cono monetario tendrá billetes de cinco denominaciones como lo serán el de Bs. 5; Bs. 10; Bs. 20; Bs. 50; y Bs. 100. También habrá una moneda de Bs. 1.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Exitoso segundo ensayo de globos aerostáticos en La Carlota

La Gran Misión Transporte espera que para el mes de diciembre puedan ofrecer la atracción de los vuelos en...

Redes sociales destacan que cayó granizo en Caracas (+Videos)

La tarde de este domingo, en la ciudad de Caracas se presentaron fuertes lluvias, vientos de alta velocidad, truenos y descargas eléctricas, incluso algunos...

Primer vuelo entre Venezuela y Colombia se hará por Turpial Airlines

Este lunes 26 se realizará el primer vuelo entre Venezuela y Colombia a cargo de Turpial Airlines, así lo anunció el embajador Armando Benedetti...

Pospuesto primer encuentro binacional de parlamentarios de Colombia y Venezuela

El Congreso de la República de Colombia y la Asamblea Nacional acordaron diferir el Primer Encuentro Binacional de Organismos Legislativos; pautado para este domingo...

Equipo de RT se salva tras ataque ucraniano con lanzamisiles HIMARS en Jersón (+Video)

Con fotos y videos el equipo reporteril que se ubica en Ucrania, documentando el conflicto entre ese país y Rusia, y que se hospedaba...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -