A Javier Bertucci lo deportaron de EE.UU.: ¿Por qué?

REComendados

Por obra de las versiones que ruedan en las redes sociales todavía no sabemos al 100% que pasó con el diputado Javier Bertucci.

Unos informan que el parlamentario fue deportado de los EE.UU. y otros, que según dijo que el cuento no fue así: que no lo dejaron entrar al país porque no tenía una PCR negativa.

Según describe el periodista Vladimir Villegas, el parlamentario efectivamente viajó a EE.UU. pero le retuvieron en el aeropuerto de Miami.

Ahí presuntamente le retuvieron durante 12 horas, y como si de las autoridades migratorias de ahí dependiera la legitimidad de un diputado venezolano, le dijeron que no le dejaban entrar porque no le “reconocían como diputado ni como opositor”.

Los medios digitales sospechosamente venezolanos celebraron el episodio como el castigo merecido para un opositor inconsecuente.

En sus reseñas salivan un regusto difícil de disimular, embalando a Javier Bertucci como integrante de una Asamblea Nacional ilegítima, un títere del chavismo y “Pastor de Maduro”.

Las versiones

Portales como “ElParaleloDeHoy” mencionó que el motivo del viaje de Bertucci a EE.UU. habría sido el de “intentar hacer contactos con la nueva administración de Biden”.

Por su parte Villegas informó que «viajó a Estados Unidos para tramitar ayuda humanitaria con un grupo de organizaciones con las cuales tenía previsto reunirse. Los funcionarios norteamericanos le advirtieron que cualquier ayuda humanitaria será tramitada con el sector liderado por J. Guaidò».

Una vez se le negó la entrada a ese país, regresó a Venezuela. De acuerdo a las versiones digitales, aterrizó en Carabobo.

Ahí habría dicho que no le devolvieron sino que no le dejaron entrar por no tener una PCR negativa.

La ocasión sirvió para que el brazo comunicacional de la oposición más violenta ilustrara el escarmiento al que se exponen los dirigentes opositores pero nacionalistas que no se montaron en la agenda de las sanciones, el bloqueo, la abstención y el sabotaje.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

J18: Rayo culmina con éxito 2da vuelta del torneo de la LigaFUTVE2

La jornada 18 del torneo de la Liga de Nacional de fútbol profesional de 2da división puso final a...

Docentes recibirán 100% del bono vacacional la próxima semana

La ministra para la Educación Superior, Tibisay Lucena, anunció este viernes que la próxima semana se cancelará el 100% del bono vacacional a los...

La FIFA adelantó el inicio del Mundial Qatar 2022

La FIFA adelantó este jueves el inicio del Mundial de Qatar 2022, para que el país anfitrión dispute el primer partido ante Ecuador.  Ahora, el...

Comenzó entrega del Bono Nueva Época 

Este martes 11 de agosto comenzó la entrega del bono Nueva Época que se otorga a través de la Plataforma Patria y siguiendo las instrucciones...

Gustavo Petro designó embajador de Colombia en Venezuela

El presidente de Colombia Gustavo Petro designó a Armando Benedetti como el futuro embajador de la nación en Venezuela, en aras de restablecer las...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -