A Javier Bertucci lo deportaron de EE.UU.: ¿Por qué?

REComendados

Por obra de las versiones que ruedan en las redes sociales todavía no sabemos al 100% que pasó con el diputado Javier Bertucci.

Unos informan que el parlamentario fue deportado de los EE.UU. y otros, que según dijo que el cuento no fue así: que no lo dejaron entrar al país porque no tenía una PCR negativa.

Según describe el periodista Vladimir Villegas, el parlamentario efectivamente viajó a EE.UU. pero le retuvieron en el aeropuerto de Miami.

Ahí presuntamente le retuvieron durante 12 horas, y como si de las autoridades migratorias de ahí dependiera la legitimidad de un diputado venezolano, le dijeron que no le dejaban entrar porque no le “reconocían como diputado ni como opositor”.

Los medios digitales sospechosamente venezolanos celebraron el episodio como el castigo merecido para un opositor inconsecuente.

En sus reseñas salivan un regusto difícil de disimular, embalando a Javier Bertucci como integrante de una Asamblea Nacional ilegítima, un títere del chavismo y “Pastor de Maduro”.

Las versiones

Portales como “ElParaleloDeHoy” mencionó que el motivo del viaje de Bertucci a EE.UU. habría sido el de “intentar hacer contactos con la nueva administración de Biden”.

Por su parte Villegas informó que «viajó a Estados Unidos para tramitar ayuda humanitaria con un grupo de organizaciones con las cuales tenía previsto reunirse. Los funcionarios norteamericanos le advirtieron que cualquier ayuda humanitaria será tramitada con el sector liderado por J. Guaidò».

Una vez se le negó la entrada a ese país, regresó a Venezuela. De acuerdo a las versiones digitales, aterrizó en Carabobo.

Ahí habría dicho que no le devolvieron sino que no le dejaron entrar por no tener una PCR negativa.

La ocasión sirvió para que el brazo comunicacional de la oposición más violenta ilustrara el escarmiento al que se exponen los dirigentes opositores pero nacionalistas que no se montaron en la agenda de las sanciones, el bloqueo, la abstención y el sabotaje.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela saluda próxima visita de la CPI tras invitación formal

Venezuela saludó el anuncio de la visita del fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, quien...

OMS: La pandemia se acabará cuando el mundo decida

El director general de la OMS Tedros Adhanom, aseguró durante la ceremonia inaugural de la Cumbre Mundial sobre la Salud, que se realiza en...

Efectos de la pandemia: Pobreza, escasez de alimentos e inflación en EE.UU.

La crisis global provocada por la pandemia del covid-19, está causando estragos en Estados Unidos, donde se registra la inflación más alta en 13...

¿Quiénes rechazan vacunar niños y jóvenes contra la covid-19?

Tras el anuncio que hizo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, las autoridades avanzan en el inicio de la vacunación contra la covid-19, para niños...

Callen a Leopoldo | Por: Domingo A. Rangel

Callen a Leopoldo | Por: Domingo A. Rangel Para ser justos con personajes caracterizados por su extraño razonar se debería suspender el Debido Proceso que...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -