Esto dice Bertucci a quienes aseguran que las parlamentarias son una «farsa»

REComendados

«No se le puede llamar farsa a un proceso electoral que es convocado por la constitución venezolana», expresó el candidato por la opositora Alianza Democrática a la Asamblea Nacional, Javier Bertucci, al referirse a las elecciones parlamentarias pautadas para el venidero 6 de diciembre.

Durante la entrevista conducida por el periodista Ernesto Villegas Poljak, en el programa “Aquí con Ernesto Villegas”, Javier Bertucci fijó posición en nombre de la oposición democrática de cara a los comicios venideros, donde participarán 107 organizaciones con fines políticos.

“Esta nueva Asamblea debe entrar en vigor el próximo 5 de enero de 2021. De esta manera estamos cumpliendo no solamente con los parámetros constitucionales, sino también con los parámetros democráticos en un país que se llama democrático”, señaló.

Oposición radical e irracional

Asimismo, Bertucci resaltó que las elecciones son parte importante de una democracia, “de manera que si tú atacas unas elecciones que tienen todas las características constitucionales, el que se está comportando de manera irracional es el que ataca las elecciones no el que está participando en este momento en ellas”.

El candidato opositor expresó que le parece errada que la oposición extremista ataque las elecciones parlamentarias y dijo que la razón por la que no participan es “porque no quieren medirse, porque perdieron la conectividad con el pueblo, porque están interesados más en un negocio internacional que en un desempeño nacional y contacto directo con el pueblo venezolano, porque es un gran negocio”.

El exilio dorado

Desde este espacio televisivo, Bertucci afirmó que la mayoría de las personas “están en el exilio dorado, en unas mansiones en España y en Colombia; desde allí piensan generar cambios”.

En cuanto a este tema, dijo que la alianza entre partidos, que incluye a Acción Democrática y Copei; ha logrado pasos importantes a través del debate que se generó en la Mesa de Diálogo Nacional.

“Hemos logrado muchísimas cosas dialogando con el Gobierno por el país.  El país no está para las estrellas de la política, egoísmo y egocentrismo, el país necesita líderes responsables; que pongan el país de primero y que podamos acordar y negociar y un acuerdo que nos beneficie”.

Asimismo resaltó que en esa “alianza perfecta”, lograron que participara AD y Copei. Bertucci denunció que “una enorme campaña de desprestigio de las elecciones y una campaña al abstencionismo”.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rodríguez: Este es el acuerdo social más importante en la historia de Venezuela

El presidente de la delegación del Gobierno nacional en el diálogo de México, Jorge Rodríguez, afirmó que el acuerdo...

EE.UU. otorgó licencia a Chevron para retomar operaciones limitadas en Venezuela

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos otorgó este sábado una licencia a Chevron que la autoriza para operaciones limitadas de extracción en Venezuela. A...

Delegaciones del Gobierno y la oposición firman segundo acuerdo parcial

La delegación del Gobierno nacional y la oposición firmaron este sábado el segundo acuerdo social para la protección del pueblo venezolano. En un acto protocolario...

Venezuela y Belice firman acuerdo para el reimpulso de Petrocaribe

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó un acuerdo de cooperación con el primer ministro de Belice, John Briceño, para profundizar lazos bilaterales...

Día 985 | Venezuela reportó 92 nuevos contagios por covid-19

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó este 25 de noviembre cómo se encuentra Venezuela para el día...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -