¡A estudiar! Arreaza ubica a su homóloga colombiana y la manda a tomar lecciones

REComendados

Este jueves, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, reaccionó ante las recientes declaraciones de su homóloga de Colombia, Claudia Blum; Arreaza le recomendó tomar lecciones sobre la función de la Corte Penal Internacional (CPI); luego que ésta solicitó a ese organismo que rechazara las elecciones parlamentarias del próximos 6 de diciembre en la nación bolivariana.

«¡Preocupante! Algún buen jurista colombiano debería tomarse la molestia y el tiempo de formar a la canciller en lo relativo a la Corte Penal Internacional, su función y competencias según el Estatuto de Roma. Tal vez comenzar por lecciones mínimas sobre derecho penal», escribió Arreaza en su cuenta de la red social Twitter.

En torno a esto, la canciller colombiana participó el 13 de octubre en la reunión virtual del denominado Grupo de Lima; donde solicitó a la Corte Penal Internacional avanzar en las investigaciones contra el gobierno venezolano; además pidio al organismo Internacional rechazar los comicios que renovarán al Parlamento venezolano.

Ataque sistemático

En efecto, el gobierno colombiano ha sido uno de los miembros más activos del Grupo de Lima; creado en agosto de 2017 con el único propósito de avanzar agresiones en contra del pueblo de Venezuela y sus autoridades e instituciones legítimas.

homóloga

En consecuencia, la canciller colombiana no perdió la oportunidad de seguir atentado contra la democracia venezolana; e instó al Grupo de Lima y a la CPI a rechazar lo que calificó como una «farsa electoral» y desconocer sus resultados.

Es por ello, que el canciller venezolano, rechazó las declaraciones injerencista de su homóloga Blum; quien aseguró que no existían condiciones para que las elecciones en Venezuela se den de manera transparente y legítima.

Sin embargo, las condiciones electorales están totalmente garantizadas; así lo ratifican más de 100 organizaciones políticas de todos las tendencias e ideologías que manifestado su determinación de participación en las votaciones.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 318 de pandemia: 433 nuevos casos, 6 muertes y 94% recuperados

Este miércoles 27 de enero se cumplió en Venezuela el día 318 de lucha contra la pandemia de la...

“¡No te lo quería decir en público!”: Así delató Diosdado a María Corina

Al ratificar que en Venezuela habrá elecciones regionales este año, el diputado Diosdado Cabello se refirió a María Corina Machado y otros voceros de...

¡Justicia!: Joven venezolana fue violada y su agresor está libre (#GarzónViolador)

Un nuevo caso de abuso sexual y violencia de género conmueve a Venezuela y Argentina. El pasado sábado 23 de enero una joven venezolana...

¡Confirmado!: Inteligencia colombiana metida hasta el cuello en Operación Gedeón

Un nuevo escándalo envuelve al gobierno del mandatario colombiano, Iván Duque, luego de que salió a la luz pública un nuevo testimonio, por parte...

Atentan contra concelaja trans en São Paulo

El partido Socialismo y Libertad (PSOL) en São Paulo, Brasil, denunció un atentado contra la co-concejala de esa tolda política, Carolina Lara. Mediante su cuenta...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -