Un fuerte aguacero puso a correr a los caraqueños (+Fotos y videos)

REComendados

Durante esta semana las lluvias se han hecho presentes en Venezuela y en la ciudad de Caracas. Este jueves, en horas de la tarde se registró una fuerte precipitación que causó afectaciones en varias calles, avenidas y comunidades de la capital venezolana.

En ese sentido, las redes sociales se convirtieron en las vías para comunicar los incidentes ocasionadas por las lluvias; árboles caídos, interrupciones en el tránsito vehicular, anegación de vías de comunicación, fallas eléctricas y hasta la crecida del río Guaire; fueron algunas de las alertas de los internautas.

Incidentes reportados

Al respecto, en la parroquia La Candelaria, específicamente en la Avenida Andrés Bello, se advirtió la caída de un árbol que obstaculizó el tránsito vehicular.

Igualmente, se reportaron fuertes lluvias e inundaciones en Plaza Venezuela y la Avenida Urdaneta. Así como también, anegación de vías en el sector Prados de María.

"A las 3:15 p. m. cesó la lluvia en Prados de María. Se pueden observar algunas viviendas que quedaron inundadas tras las fuertes precipitaciones”, reportó Gregory Jaimes en Twitter.

De igual modo, el intenso torrencial estuvo acompañado por granizos y relámpagos que sorprendieron a los caraqueños y caraqueñas. A causa de las lluvias, también se registró una importante crecida en el Río Guaire que recorre toda la ciudad.

48 horas más de lluvias

En torno a esto, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, (Inameh), determinó que la causa del torrencial aguacero ocurrido hoy en Caracas, se debe al desarrollo de nubosidad en la ciudad capital; situación que se replica en varias entidades del país.

“Esto afecta a Falcón, Lara, Barinas, Portuguesa, Guárico, Aragua, Miranda, Distrito Capital, La Guaira, Anzoátegui, Nueva Esparta, Sucre, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas y Esequibo”, reseñó el balance de la institución.

De igual forma, el Inameh y el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo señalaron que se espera que continúen las lluvias por 48 horas más.

lluvias

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Especulación en Venezuela: ¿Seguimos o paramos?

Para combatir la especulación y proteger al pueblo venezolano, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos...

¡El colmo!: Áñez invita a Guaidó a toma de posesión del partido de Evo

El Gobierno de facto de Bolivia de Jeanine Áñez invitó al autoproclamado presidente “interino” Juan Guaidó; a la toma de posesión presidencial de Luis Arce...

Convenio Cuba-Venezuela: 20 años de solidaridad y humanismo

El 30 octubre del año 2000 se firmó el Convenio entre Cuba y Venezuela, nacido bajo la mirada integracionista de los gigantes Hugo Chávez...

Arreaza: Venezuela tiene el sistema electoral más seguro del mundo

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, alabó la transparencia del sistema electoral del país durante una entrevista realizada por la...

Día 228 de pandemia: 404 nuevos casos, 5 muertes y 94% recuperados

Este jueves 29 de octubre se cumplió el día 228 de lucha contra la pandemia en Venezuela. El país registra, en las últimas 24...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -