Durante su participación en el tercer debate republicano, tanto el gobernador de Florida, Ron DeSantis como la exembajadora de EE.UU. ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley prometieron que de ganar las próximas elecciones presidenciales, arreciarán las sanciones contra Venezuela.
DeSantis aseguró que apretará «los tornillos» al Gobierno de Nicolás Maduro, calificándolo como «dictadura corrupta». «Nunca debemos depender de Venezuela, para obtener petróleo, como lo ha hecho Joe Biden».
Por lo que afirmó que desde el primer día en la Casa Blanca usará todos los recursos necesarios para «revertir las regulaciones impuestas por Biden. Las voy a botar a la basura que es donde deben estar».
Entretanto, destacó que los recientes acuerdos de Biden sólo benefician a Venezuela, Rusia, Irán y China, «por eso voy a apretarle los tornillos al régimen de Venezuela, una dictadura corrupta y dictatorial, y nunca debemos estar de la mano implorando por petróleo de ellos».
En Debate Presidencial Republicano de EE.UU, Ron DeSantis, ante la pregunta sobre si ve a Venezuela como amenaza, respondió: “Voy a apretarles los tornillos al régimen de Venezuela, una dictadura corrupta”.
Fuente: Telemundo pic.twitter.com/10ifQQhACu
— Es Noticia (@EsNoticiaVzla_) November 9, 2023
Por su parte, Nikki Haley manifestó: «Debemos asegurarnos de hacer todo lo posible para sancionar a (Nicolás) Maduro».
Haley reiteró que ha visto a muchos venezolanos suplicando la libertad de su país, «ellos necesitan que hagamos todo lo que podamos para sancionar a Maduro. No tenemos que comprarle el petróleo y tenemos que darle a los venezolanos TPS».
#UltimaHora
Venezuela se convierte en tema del Debate Presidencial Republicano de EE.UU. Sobre la pregunta si ven a Venezuela como una amenaza, Nikki Haley responde refiriendo a los venezolanos: “Ellos necesitan que hagamos todo lo que podamos para sancionar a Maduro”.#EEUU pic.twitter.com/7sDKNaZnR5— Es Noticia (@EsNoticiaVzla_) November 9, 2023
Cabe destacar que en octubre pasado, la administración de Joe Biden alivió temporalmente unas sanciones impuestas a Venezuela, luego de la firma de los acuerdos suscritos entre el Gobierno nacional y la plataforma unitaria.