A 14 años del discurso de Chávez en ONU: «Huele a azufre todavía»

REComendados

14 años han transcurrido desde el lapidario discurso del presidente Hugo Chávez Frías, en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde le habló al mundo sobre el «diablo»; se refería a George Bush, entonces presidente de los Estados Unidos, y los efectos de su peligrosa política imperialista.

“Ayer vino el diablo aquí, ayer estuvo el Diablo aquí, en este mismo lugar. Huele a azufre todavía esta mesa donde me ha tocado hablar. Ayer señoras, señores, desde esta misma tribuna el señor Presidente de los Estados Unidos, a quien yo llamo ‘El Diablo’, vino aquí hablando como dueño del mundo”, dijo mientras se hacía la señal de la cruz.

Con estas palabras, inició su intervención, el 20 de septiembre de 2006 en Nueva York, conviertiéndose en el discurso más destacado del encuentro que contó con la presencia de los líderes del mundo.

De manera reflexiva; Chávez advertía que los llamados “países del tercer mundo” no estaban dispuestos a seguir aceptando pasivamente la imposición de injustas y feroces recetas neoliberales.

«Ellos quieren imponernos el modelo democrático como lo conciben, la falsa democracia de las élites, y además un modelo democrático muy original, impuesto a bombazos, a bombardeos y a punta de invasiones y de cañonazos”, puntualizó.

Sigue vigente

A propósito de esta fecha histórica, el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro escribió en su cuenta Twitter:

«Suscribimos cada palabra pronunciada por nuestro Comandante Chávez hace 14 años ante la Asamblea General de la ONU. Ese espíritu antiimperialista y de dignidad, lo siente cada venezolano que resiste y lucha con determinación frente a la agresión imperial. ¡Viva Venezuela Digna!».

Efectos de las palabras de Chávez

En ese sentido, durante el desafiante discurso que cosechó titulares en la prensa de todo el mundo; el líder de la Revolución Bolivariana, invitó a los presentes a leer el libro «Hegemonía y Supervivencia. La estrategia imperialista de los Estados Unidos», del estadounidense Noam Chomsky.

«Miren, yo creo que los primeros ciudadanos que deberían leer este libro son los ciudadanos hermanos y hermanas de los Estados Unidos, porque la amenaza la tienen en su propia casa, el Diablo está en casa pues. El Diablo, el propio Diablo está en casa”, precisó.

14 años

A consecuencia, la mención catapultó el libro más vendido en Amazon.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img