Sin liderazgo y sin salida: Virtuoso ve comprometido futuro de Guaidó

REComendados

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello, José Virtuoso, analizó la actualidad política nacional y calificó como preocupante la decadencia de la credibilidad y liderazgo de Juan Guaidó. Además ve imposible que logre hacer en tres meses lo que intenta desde enero de 2019.

El sacerdote reprochó que durante todo este transitar del golpe de estado no se haya capitalizado el objetivo de establecer gobierno interino.

Sin embargo Virtuoso valora es esfuerzo realizado aunque no logra cuajar un rumbo cierto ni seguro para las metas trazadas.

Juan Guaidó ha hecho un esfuerzo importante por intentar construir una ruta política a partir de la toma de posición frente a la convocatoria a las elecciones del 6 de diciembre. En medio de ese contexto, se le ha acusado de no presentar alternativas o propuestas factibles para salir de la crisis y de llevar adelante su propuesta iniciada en enero de 2019”.

Solo y sin propuesta

El eclesiástico consideró que inviable concretar en apenas 90 días un cambio de gobierno o un mecanismo que impida la elección democrática.

Del mismo modo, manifestó que está de acuerdo en la alternativa de hacer una consulta sobre la extensión de la actual directiva del parlamento, aunque lo consideró “un acto político más y no tiene conexión con los venezolanos”.

Ruta inconstitucional

Esta propuesta, además de ser inconstitucional e ilegal, no tiene asidero ni respaldo por ningún sector político del país.

Pues la carta magna es taxativa en el período de 5 años para las legislaturas y ese plazo vence el 5 de enero de 2021.

«Se han realizado encuentros, en algunos he participado, otros los he visto a través de los medios— puedo señalar concretamente que estamos de acuerdo en un conjunto de puntos«. 

Sin embargo, explicó que «todavía no se perfila un camino concreto a una estrategia de manera clara y precisa. Lo más concreto es el llamado a la consulta, que todavía no tiene fecha, que todavía no se saben las preguntas y que todavía no se sabe cómo se va a hacer”.

«Veo bastante difusos los planteamientos hechos hasta ahora; es un camino que requiere de mayor profundización y mayores aportes para concretarlo», aseguró Virtuoso.

Finalmente, el sacerdote calificó de positiva la participación de Henrique Capriles en los comicios parlamentarios, explicando que son necesarias unas condiciones transparentes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿De dónde sacan los recursos los opositores para darse buena vida en el exterior?

Jorge Rodríguez, candidato por Caracas a la Asamblea Nacional, desmontó una nueva trama de corrupción de la oposición venezolana...

¿Hasta cuándo el racismo en EE.UU.? | Por: Daniel Córdova

La ciencia ha demostrado que hablar de razas en pleno siglo XXI constituye un craso error. Los estudios científicos han comprobado que no hay...

Maduro propone nuevo plan conjunto de desarrollo Cuba-Venezuela

Al considerar que es posible planificar la cooperación, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, propuso al gobierno de Cuba plantear un plan a...

¡Como nuevo! CDI de Chuao abre sus puertas, completamente rehabilitado

Con infraestructura y equipos de primera tecnología, abrió sus puestas el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Salvador Allende, ubicado en la zona de Chuao,...

Terrorismo en retirada con PDVSA en la mira, pero Venezuela avanza

Cuando el líder abandona a sus seguidores reina la confusión y las bases se desmoralizan. Después de repetir hasta la saciedad que nunca se...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -