A 14 años del discurso de Chávez en ONU: «Huele a azufre todavía»

REComendados

14 años han transcurrido desde el lapidario discurso del presidente Hugo Chávez Frías, en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde le habló al mundo sobre el «diablo»; se refería a George Bush, entonces presidente de los Estados Unidos, y los efectos de su peligrosa política imperialista.

“Ayer vino el diablo aquí, ayer estuvo el Diablo aquí, en este mismo lugar. Huele a azufre todavía esta mesa donde me ha tocado hablar. Ayer señoras, señores, desde esta misma tribuna el señor Presidente de los Estados Unidos, a quien yo llamo ‘El Diablo’, vino aquí hablando como dueño del mundo”, dijo mientras se hacía la señal de la cruz.

Con estas palabras, inició su intervención, el 20 de septiembre de 2006 en Nueva York, conviertiéndose en el discurso más destacado del encuentro que contó con la presencia de los líderes del mundo.

De manera reflexiva; Chávez advertía que los llamados “países del tercer mundo” no estaban dispuestos a seguir aceptando pasivamente la imposición de injustas y feroces recetas neoliberales.

«Ellos quieren imponernos el modelo democrático como lo conciben, la falsa democracia de las élites, y además un modelo democrático muy original, impuesto a bombazos, a bombardeos y a punta de invasiones y de cañonazos”, puntualizó.

Sigue vigente

A propósito de esta fecha histórica, el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro escribió en su cuenta Twitter:

«Suscribimos cada palabra pronunciada por nuestro Comandante Chávez hace 14 años ante la Asamblea General de la ONU. Ese espíritu antiimperialista y de dignidad, lo siente cada venezolano que resiste y lucha con determinación frente a la agresión imperial. ¡Viva Venezuela Digna!».

Efectos de las palabras de Chávez

En ese sentido, durante el desafiante discurso que cosechó titulares en la prensa de todo el mundo; el líder de la Revolución Bolivariana, invitó a los presentes a leer el libro «Hegemonía y Supervivencia. La estrategia imperialista de los Estados Unidos», del estadounidense Noam Chomsky.

«Miren, yo creo que los primeros ciudadanos que deberían leer este libro son los ciudadanos hermanos y hermanas de los Estados Unidos, porque la amenaza la tienen en su propia casa, el Diablo está en casa pues. El Diablo, el propio Diablo está en casa”, precisó.

14 años

A consecuencia, la mención catapultó el libro más vendido en Amazon.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿De dónde sacan los recursos los opositores para darse buena vida en el exterior?

Jorge Rodríguez, candidato por Caracas a la Asamblea Nacional, desmontó una nueva trama de corrupción de la oposición venezolana...

¿Hasta cuándo el racismo en EE.UU.? | Por: Daniel Córdova

La ciencia ha demostrado que hablar de razas en pleno siglo XXI constituye un craso error. Los estudios científicos han comprobado que no hay...

Maduro propone nuevo plan conjunto de desarrollo Cuba-Venezuela

Al considerar que es posible planificar la cooperación, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, propuso al gobierno de Cuba plantear un plan a...

¡Como nuevo! CDI de Chuao abre sus puertas, completamente rehabilitado

Con infraestructura y equipos de primera tecnología, abrió sus puestas el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Salvador Allende, ubicado en la zona de Chuao,...

Terrorismo en retirada con PDVSA en la mira, pero Venezuela avanza

Cuando el líder abandona a sus seguidores reina la confusión y las bases se desmoralizan. Después de repetir hasta la saciedad que nunca se...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -