El régimen de Israel atacó este jueves por octavo día consecutivo al pueblo palestino de la Franja de Gaza.
En la agresión militar que ya han convertido en rutina, atacaron posiciones del Movimiento de Resistencia Islámica Hamas, grupo que gobierna la franja costera.
#Israel lanzó durante la madrugada de este jueves un nuevo ataque contra la ocupada #FranjadeGaza por octavo día consecutivo https://t.co/vcCSQl6qFT
— teleSUR TV (@teleSURtv) August 20, 2020
Según Tel Aviv, el ataque es la respuesta a misiles lanzados desde Gaza y globos incendiarios hacia territorio israelí.
Mientras tanto el miércoles Israel agredió con una operación militar en la que usaron aviones de combate y drones.
Urgente: Vídeo: A esta hora la aviación bélica de Israel está bombardeando la Franja de Gaza, Khan Younes, 14 de agosto, 2020. pic.twitter.com/WI1amPhZKY
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) August 14, 2020
Adicional a la destrucción de objetivos palestinos en la Franja de Gaza, el gobierno de Israel impuso bloqueos a este territorio que perjudican el suministro de combustible y afectan la distribución de la electricidad.
Durante estos días los palestinos, en el mejor de los casos, reciben cuatro horas de servicio.
#Israel no deja de bombardear la Franja de #Gaza
Otra vez #GazaUnderAttack! pic.twitter.com/RRWsrsxHxx
— HispanTV (@Hispantv) August 20, 2020
Esta jornada de ataque al pueblo palestino coincide con las protestas en ese territorio en contra de la normalización de las relaciones diplomáticas entre Tel Aviv y los Emiratos Árabes Unidos.
De acuerdo a reportes de medios internacionales, la jornada de este jueves ha sido la más violentan en los últimos 6 meses.
Concepto intacto
La Nakba o Catástrofe Palestina fue (y sigue siendo) un proceso de genocidio y erradicación sistemática, racial y étnica del pueblo palestino a manos de del Estado de Israel. Comenzó el 15 de mayo de 1948 cuando las naciones ganadoras de la II Guerra Mundial, sobre todo las potencias occidentales, decidieron unánimemente entregar el territorio históricamente habitado por el pueblo palestino a la nación históricamente nómada de Israel. Internamente, los líderes judíos sionistas utilizan el eufemismo “transferencia” cuando se habla de estos planes, pero hoy son calificados de “limpieza étnica”.