El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) e Israel acordaron con medición de Egipto un alto al fuego en la Franja de Gaza, luego que por dos días se registraran hechos violentos que dejaron unos 27 muertos.
Los alrededores de Gaza amanecieron en calma luego que esta madrugada se alcanzara el cese al fuego,
«Desde las siete de la mañana (4.00 GMT), todas las restricciones de protección en el frente interior serán levantadas», informó el Ejército mediante un comunicado.
Hamas indicó que para este cese al fuego se implementen los términos establecidos la vez anterior, entre los que destacan, la expansión del área de pesca en las costas del enclave, la autorización por parte de Israel de la entrada mensual de dinero enviado por Catar y una mejora en las condiciones de la franja.
Autoridades indicaron que entre las medidas aceptadas, están un alivio de los límites para la pesca y mejoras en la situación relativa a la electricidad y el combustible en Gaza.
La Franja de Gaza vivió este fin de semana tres días de violencias, que dejó un total de 27 muertos, entre ellos, 23 palestino y cuatro civiles israelíes.