Consejo Científico venezolano recibe recursos para tratamientos de inmunología

REComendados

El presidente Nicolás Maduro destinó recursos al Consejo Científico Nacional mediante la implementación de tratamientos médicos alternativos en el sistema inmunológico de pacientes afectados por el covid-19.

El primer proyecto estudia del perfil inmunológico celular en sangre periférica de individuos infectados con el coronavirus; el objeto de este estudio es caracterizar y cuantificar las poblaciones de linfocitos T y B; que permite evaluar si los tratamientos son los apropiados con respecto a la modulación de la respuesta inmunológica.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez detalló además, que en el Instituto de Inmunología de la Universidad Central de Venezuela; a partir del 24 de agosto comienza el estudio del «comportamiento celular inmunológico de nuestros pacientes covid-19». 

Estudio clínico y eficacia terapéutica

Asimismo, como tercer punto de cuenta se destinaron recursos para el proyecto de producción de suero hiperinmune de origen equino.

Venezuela tiene experiencia en esta materia. agregó Jiménez quien informó que un grupo de investigadores y médicos comenzaron ese proceso en 3 caballos pura sangre; que se inició aproximadamente 20 días.

Se tiene previsto además que el 24 de septiembre se produzcan aproximadamente 500 ampollas de anticuerpos; producto de 30 litros de plasma que contiene la sangre equina, en el combate al SARS-CoV-2.

En tal sentido, se realizará un estudio clínico fase III en el Hospital Universitario de Caracas de la Universidad Central de Venezuela, con pacientes covid-19; con el fin de determinar la eficacia terapéutica.

Es una iniciativa que comenzó en países como República Dominicana, Argentina y México y fue presentada por los investigadores de Biotecfar S.A. para garantizar las primeras 500 ampollas.

«Estamos convencidos que será una respuesta oportuna y que vamos a tener resultados favorables para nuestro país», afirmó la presidenta del Consejo Científico Nacional, Gabriela Jiménez.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

En Europa: 33 personas mueren sospechosamente después de aplicarse vacuna Pfizer

Al menos 33 personas han muerto en Europa luego de que les colocaran la vacuna anticovid de Pfizer. Hasta...

Ethereum persigue al Bitcoin: reporta precio histórico

El mercado de las monedas digitales sigue dejando nuevos hitos. Esta vez la criptomoneda Ethereum es la protagonista al alcanzar el valor histórico de...

Venezuela dona oxígeno a Brasil en medio del colapso por la pandemia

El presidente Nicolás Maduro Moros colocó a disposición del estado de Amazonas, en Brasil, el oxígeno que necesiten para atender la tremenda emergencia sanitaria...

Venezuela inicia vacunación masiva con Sputnik-V en primer trimestre 2021

Venezuela da pasos agigantados hacia la vacunación masiva con el antídoto ruso Sputnik-V,  con el cual ya participó en una fase de pruebas con...

¡Al fin!: Rescatada sana y salva niña Antonella Maldonado

Este jueves 14 de enero se confirmó el rescate de Antonella Guadalupe Maldonado Roa, una niña de apenas 4 años de edad que el...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -